MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las familias de los presos palestinos liberados en el marco del acuerdo de alto el fuego en Gaza han denunciado que las fuerzas de seguridad israelíes les han amenazado para evitar celebraciones por las excarcelaciones en regiones como Ramala o Al Biré, en Cisjordania.
Militares israelíes han irrumpido en domicilios de familiares de presos y han advertido de consecuencias para evitar cualquier “muestra pública de felicidad”, según fuentes del aparato de seguridad palestino citadas por la agencia oficial de noticias palestina, WAFA. Los militares han entrado en casas de Silwad, Ein Qiniya, Birzeit, Qarawat Bani Hassan, Beit Liqia y Al Mughayir.
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado que han intervenido para evitar celebraciones y marchas en Cisjordania, incluidas visitas a las viviendas de las familias de los presos con advertencias al respecto.
Fuentes militares citadas por el diario ‘The Times of Israel’ han informado de que han desmantelado una carpa en Al Mughayir levantada para celebrar una de las liberaciones y de que se han incautado de banderas de Hamás en Beit Liqia.
Además han dispersado una marcha en Kafr Aqab, en Jerusalén Este, y han entrado en la vivienda del prisionero, según estas fuentes.
Por otra parte, en Cisjordania se han podido ver vallas publicitarias con mensajes de celebración por las liberaciones de cuatro colonos extremistas liberados por orden del ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
Otro cartel colgado en una valla publicitaria incluye el mensaje en árabe “No hay futuro en Palestina” junto a una fotografía de desplazados palestinos de la Franja de Gaza. Además insta a toda la población palestina a emigrar.
- Te recomendamos -