Inicio Aragón Huesca El Partido Popular de Huesca describe como “ofensivo” el reciente retraso en...

El Partido Popular de Huesca describe como “ofensivo” el reciente retraso en la construcción del tramo Huesca-Siétamo de la A-22

0

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Huesca ha expresado este sábado su “máxima indignación” tras el anuncio de un nuevo retraso en la construcción del tramo Huesca-Siétamo de la autovía A-22.

Según ha confirmado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el desvío provisional del tráfico que corresponde a la ronda norte de Huesca de la capital oscense se abrirá a partir del 29 de enero y se prolongará durante siete meses.

De acuerdo con este dato, la finalización de la autovía no se producirá hasta agosto de este año. La última fecha oficial fue anunciada por el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, en un foro organizado por el PSOE en la capital oscense, donde se comprometió a que las obras estarían listas para el primer semestre de 2025. El nuevo plazo, remarcan los populares de Huesca, “hace imposible que se cumplan las promesas del Gobierno de Pedro Sánchez”.

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha afirmado que “la enésima demora anunciada por el Ministerio es una ofensa a los altoaragoneses, que no quieren ni pueden esperar ni un día más”.

Leer más:  El presupuesto del Gobierno de la ciudad es considerado "positivo" con 124 millones en inversiones, según la respuesta dada al PSOE

Los populares recuerdan que el tramo Huesca-Siétamo acumula un retraso de dos décadas, “tiempo más que suficiente para demostrar el interés real de los socialistas por la provincia de Huesca”, señala Gerardo Oliván.

El presidente provincial del PP acusa expresamente al PSOE de “entorpecer mediante la desidia” la conclusión de una autovía cuya primera piedra se colocó en Monzón en 2004.

Los populares, además, subrayan el “ninguneo” que el gobierno aplica al Alto Aragón tras conocerse que el embalse de Almudévar suma un nuevo retraso y no podrá llenarse hasta 2028. “A Sánchez no le funciona la calculadora con esta provincia”, concluye Gerardo Oliván.


- Te recomendamos -