MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta Municipal de Latina quiere conservar carteles de la A-5 “con cierto valor histórico” para que sirvan como “testigos de la transformación urbanística de los barrios”.
El Pleno de Latina de este mes de enero ha aprobado una proposición presentada por Más Madrid para que algunos de los carteles de la autopista, como el blanco que señala la salida de Batán, en el punto kilométrico 4 de la A-5, sean conservados.
También se conservarían otros carteles de la carretera con “un cierto valor histórico o sentimental por su identidad barrial”. Después se tendría que valorar su puesta en valor y una futura instalación en un emplazamiento a determinar “como testigos de la historia y la transformación urbanística de los barrios afectados del distrito”.
La propuesta llega después de que el pasado 15 de enero arrancaran las obras de soterramiento de la A-5, una promesa largamente demandada para acabar con los ruidos y la inseguridad de una vecindad que ha sufrido la circulación diaria de 80.000 vehículos. La obra, una vez finalizada, reducirá en un 90% los vehículos en superficie y las emisiones contaminantes.
La vecindad de la A-5 verá cómo el foco de sus problemas se acaba transformando en el Paseo Verde, su propia versión de Madrid Río, un soterramiento que afecta no sólo a la capital y a las viviendas de la futura operación Campamento sino a todos los municipios del sur de la Comunidad.
Con el soterramiento y el futuro Paseo Verde se recuperará el espacio que ahora ocupa la autovía y que parte como una auténtica brecha los barrios de Lucero, Aluche y Las Águilas, que han estado separados de los de Campamento y Casa de Campo.
- Te recomendamos -