PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado que la Abogacía de Baleares se persone como acusación popular en el procedimiento judicial que se sigue contra el acusado de asesinar a su expareja el pasado 10 de diciembre en el Coll d’en Rabassa (Palma).
Lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados este viernes.
Así, el Consell de Govern ha autorizado a la Abogacía de Baleares a personarse como acusación popular en el procedimiento judicial que tiene abierto el Juzgado número 3 de Violencia sobre la Mujer de Palma contra el acusado de asesinar a puñaladas, mientras ambos circulaban dentro de un coche, a su expareja María del Rosario.
Todo ello, ha recordado Costa, ocurrió frente a su hija de tres años, quien resultó herida después de que el coche en el que viajaban, durante la agresión, chocara contra otro vehículo.
Una vez estudiadas las circunstancias de los hechos, tanto el Instituto Balear de la Mujer como la Consellería de Familias y Asuntos Sociales pidieron a la Abogacía autonómica que solicitara autorización para personarse en la causa como acusación popular.
Así, finalmente, se ha acordado en el Consell de Govern de este viernes, al considerar que se cumplen los requisitos de la ley que establece la posibilidad de que la Abogacía acuse en los procedimientos penales en los que haya víctimas mortales por violencia machista.
- Te recomendamos -