FUENGIROLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha culpado al PP de perjudicar a más de 250.000 trabajadores y estudiantes que dejarán de tener el abono gratuito del tren de Cercanías, “lo que supondrá un gasto de 1.200 euros al año solo por su interés de desgastar al gobierno de Pedro Sánchez”, ha dicho.
Pérez, que ha estado en la ciudad costasoleña de Fuengirola acompañado por la secretaria general del PSOE local, Carmen Segura, por el secretario de Movilidad Sostenible del partido, Jorge Quero, y por la concejala Trinidad Gómez, ha recordado a los dirigentes del PP en la provincia y a Elías Bendodo, su cabeza de lista en el Congreso que “con las cosas de comer no se juega”.
“Con el dinero de los vecinos y las vecinas de Fuengirola, con los vecinos de Málaga, con esa necesidad de tener un abono de transporte gratuito, no se juega, y su voto junto a Vox y Junts perjudica a los bolsillos de los que menos tienen y más lo necesitan, por eso la alcaldesa Ana Mula debe dejar de ser cómplice de las políticas de su partido, las que solo hacen más ricos a los que más tienen”, ha señalado.
El dirigente socialista también ha recordado que el voto en contra del PP al decreto “no permite aumentar las pensiones un 2,8% como se había hecho ya en enero, afectando a 290.000 pensionistas de la provincia”, ha concluido.
Por su parte, Carmen Segura, ha incidido en el perjuicio que también tiene dicha votación negativa para que no aumente el Ingreso Mínimo Vital. “Pero en Fuengirola, una zona turística, la no aprobación del decreto conlleva un perjuicio añadido a las empresas turísticas”, ha dicho.
Segura ha recordado que el decreto incluía un plan de modernización y digitalización para dicho sector “que ahora no podrá llevarse a cabo”, como tampoco permite ayudar a los territorios afectados por la dana.
De igual forma, Quero ha acusado al PP de votar “en contra de la ciudadanía y de las familias para imponer su modelo, un modelo que está facilitando el uso del vehículo privado contaminante a motor”.
Así, ha recordado que el decreto amparaba medidas para la compra de vehículos eléctricos y fomentar las redes de carga así como de bicicletas de pedalada asistida o que las zonas más contaminantes pudieran apostar por servicios de alquiler de bicis.
“En definitiva, estamos viendo que el Partido Popular con la ultraderecha lo que está atentando contra el interés de los más vulnerables, los que utilizan más el transporte público”, ha sentenciado.
En los mismos términos se ha expresado Trinidad Gómez, que ha recordado los problemas de transporte que tiene Fuengirola, con una huelga reciente de autobuses, “el que tengamos más un apeadero de bus que una estación como tal en los bajos de Mercacentro como proponíamos los socialistas, pero solo vemos un agujero en pleno centro”, ha expresado.
- Te recomendamos -