Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ella afirma que la financiación singular no es en contra de nadie...

Ella afirma que la financiación singular no es en contra de nadie y pide no temer a que a Cataluña le vaya bien

0

AfirmA que el modelo no tiene “ningún privilegio”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha afirmado este viernes que la propuesta de financiación singular “no va contra nadie” ni incluye “ningún privilegio” por lo que ha pedido no tener “miedo” de que a su comunidad autónoma “le vaya bien”.

En un encuentro informativo organizado por la ‘Cadena Ser’ en Tenerife ha dicho que “la mejor España necesita de la mejor Catalunya” y viceversa, pues Catalunya no quiere estar encerrada en sí misma y sí contribuir a mejorar el conjunto del país, en sus palabras.

En esa línea, ha incidido en que quieren estar presentes defendiendo el modelo de Catalunya y también escuchando al resto de autonomías para iniciar un proceso de diálogo con ánimo constructivo y no para “hacer ruido”.

Ha defendido que Catalunya va a ser “solidaria” en un proceso de discusión que va a ser complejo, ha justificado el inicio de su viaje por España en Canarias para explicar su modelo financiero en que es una región con “singularidades evidentes”.

Leer más:  La ACA busca mejorar el estado de los Aiguamolls de l'Empordà (Girona) a través de un estudio licitado

“No pasa nada, no rompe nada, no es nada malo”, ha indicado, apelando a una España federal que ya funciona en otros países de Europa.

Ha apuntado que Catalunya ya tiene agencia tributaria propia vía estatutaria y ahora la quieren desarrollar y ha vuelto a insistir en que no le tengan miedo al acuerdo, pese a que hay conflictos: “Estamos mejor pero no está todo solucionado”, ha explicado.

“DEBATE SERENO”

En ese sentido ha comentado que no hay ningún cálculo de 28.000 millones que puedan perder las comunidades y de lo que se trata es de ver como se refuerza y mejora el sistema que “nadie discute que hay que reformar”, eso sí, con un debate sereno y para no perjudicar a nadie y beneficiar a todos.

Por ello ha defendido “la política del acuerdo, que no busca derribar al que piensa distinto, sino sentarse, convencer y escuchar al que piensa distinto”.


- Te recomendamos -