LAS GABIAS (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada), gobernado por el PP, ha atribuido al “caos administrativo heredado de la anterior etapa socialista” los incumplimientos de la normativa detectados por la Cámara de Cuentas de Andalucía en contrataciones menores ejecutadas durante el ejercicio 2022.
Desde el Ayuntamiento han querido transmitir, a través de un comunicado, un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía afirmando que el actual equipo de gobierno está “plenamente comprometido con el análisis detallado de la situación para seguir trabajando en la mejora continua de la gestión interna” del consistorio.
“Desde nuestra llegada al gobierno municipal, hemos trabajado intensamente para poner orden en el caos administrativo heredado en la anterior etapa socialista. Como ejemplo, nos encontramos con que los presupuestos de proveedores se enviaban directamente a los correos electrónicos de los empleados, en lugar de tramitarse a través de la sede electrónica, y no existía un procedimiento interno formal para gestionar estas contrataciones”, lamentan desde la entidad local.
Afirman así que “esta falta de organización ha dificultado el rastreo de expedientes y la obtención de información vinculada a las contrataciones menores” y aseguran que el informe de la Cámara de Cuentas les ha revelado datos que eran “desconocidos” para el actual equipo de gobierno que dirige María Merinda Sádaba (PP).
“De hecho, ya estaban en marcha acciones concretas para dinamizar y ordenar la gestión interna”, como la “aprobación del primer Plan de contratación de la historia municipal, que establece un marco claro y riguroso para la gestión de los contratos”; el “refuerzo del área de contratación con personal especializado, que está trabajando activamente en la revisión y regularización de expedientes” y el “diseño y puesta en marcha de un protocolo interno específico para la tramitación de contratos menores, que garantiza transparencia y orden en estos procesos”.
Junto a ello garantizan que ya se han incorporado las recomendaciones formuladas por la Cámara de Cuentas de Andalucía, a la que han agradecido “su labor de control y supervisión, que contribuye a garantizar una gestión administrativa eficaz y ajustada a derecho”.
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