SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla invertirá más de 75.000 euros en la renovación completa del patio de educación infantil del colegio Valdés Leal. Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, a la comunidad educativa en una visita realizada al nuevo comedor provisional del centro, que funciona “a pleno rendimiento”.
Según ha informado la Junta en una nota, la actuación se enmarca dentro del plan del Gobierno municipal para renovar los colegios de la ciudad “tras años sumidos en el abandono” y ha atendido “una demanda histórica de este centro educativo de la ciudad”.
Con una duración de tres meses, este contrato en fase de licitación permitirá adecuar las zonas del patio para educación infantil. Esta obra consistirá –según el Ayuntamiento– en la instalación de paramentos verticales con revestido de paneles fenólicos de hasta una altura de 1,30 metros, el desmontado base de caucho en zona de juegos infantiles, la colocación de estructura para toldos, la colocación de césped artificial con base amortiguante sobre solera, la colocación de cerramiento infantil metálico galvanizado para delimitación del patio para uso de educación infantil, la renovación y pintado de pavimento con juegos infantiles y la colocación de tubería de red de distribución de agua para abastecimiento de los equipos de extinción de incendios.
EL COMEDOR PROVISIONAL
En este sentido, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado de la delegada de Educación y Edificios Municipales, Blanca Gastalver, han visitado el nuevo comedor provisional instalado por el Ayuntamiento, que “ya funciona a pleno rendimiento tras su instalación el pasado mes de diciembre”.
La instalación se llevó a cabo tras la reunión entre al Gobierno local con la dirección y el AMPA de este centro el pasado mes de octubre. Con ello, el alcalde ha destacado que “se ha cumplido con la promesa que se le hizo al centro de ofrecer una solución provisional al comedor del colegio para, de esta manera, poner fin a la problemática que desde hace años vienen sufriendo los alumnos, mientras la Junta de Andalucía retoma las obras de dicha infraestructura que son competencia de la administración regional”.
José Luis Sanz ha señalado que “el Ayuntamiento se comprometió con los padres del Valdés Leal y su comunidad educativa a dar una solución provisional al problema del comedor y ya disfrutan de él los pequeños”. El alcalde Sanz ha añadido que se comprometieron “a mejorar todos los colegios de Sevilla, y en eso estamos, porque la educación es una prioridad”.
La caracola instalada cuenta con una superficie construida de 148,91 metros cuadrados, distribuidos entre comedor con 106,68 metros cuadrados, cocina, aseos y porche. Al mismo tiempo, el alcalde de Sevilla ha recordado que “se continúan en conversaciones con la Junta de Andalucía para la agilización de las obras”. Durante esta visita, el alcalde Sanz ha reiterado su “compromiso con los colegios, que son una prioridad para este equipo de Gobierno, recordando la dejadez del PSOE en los ocho años de su gobierno”.
OBRAS EN LOS COLEGIOS DE SEVILLA PARA 2025
Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de mejoras de los colegios públicos de Sevilla para el año 2025, presentado este martes por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y que continúa la hoja de ruta trazada en 2024 con la intención “de seguir sacando del abandono de décadas los centros educativos de la ciudad”, ha señalado el alcalde.
En este sentido, Sanz ha recalcado que el Ayuntamiento de Sevilla “invertirá casi 19 millones de euros en seguir mejorando los centros públicos de la ciudad”. Un plan que suma “los 10 millones de euros del Plan de Enagenaciones (PMS) previstos para actuaciones en colegios, sin fecha de caducidad, y que se destinarán en más de 40 centros divididos en colegios de educación infantil, infantil, primaria y aulas y colegios de educación especial; más los 8,9 millones de euros previstos para 2025”, ha concluido el alcalde.
- Te recomendamos -