MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Consumidores se mostró este jueves a favor de acabar con el anonimato de las redes sociales.
Así lo reivindicó en un comunicado emitido en respuesta a la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar el “anonimato” de las redes sociales para poder exigir las responsabilidades oportunas, tal y como reclamó este miércoles durante su intervención en el Foro de Davos.
A este respecto, la asociación recordó que se trata de una cuestión que lleva “tiempo pidiendo”, con el convencimiento de que dicha iniciativa no supone un “menoscabo de la libre expresión, sino al contrario”.
“Coincidimos en esa necesidad también por el incorrecto uso que hemos constatado que hacen menores de edad falseando datos de nacimiento y accediendo a contenidos y servicios de redes sociales que no son adecuados a sus edades”, abundó.
En este contexto, también abogó por “controlar” las redes sociales para “evitar” que, a través de ellas, se vendan productos falsificados, que se cometan “fraudes y engaños” o que se pueda “difamar con total impunidad tal y como hasta ahora sucede”.
Por último, insistió en la necesidad de llevar a cabo una “correcta” educación digital de la población para “evitar que este tipo de cuestiones sigan sucediendo” y que las tecnologías “sean un campo abierto a los engaños y fraudes”.
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