MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Gobierno regional ya tiene cerrada la ubicación de la primera de las 40 nuevas residencias y 40 centros de día para personas mayores y con discapacidad que levantará en los próximos años mediante la colaboración público-privada, que se ubicará en el barrio de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid trabaja ya en el proyecto y en los pliegos del contrato de una nueva residencia y centro de día, que se convertirá en la primera de las 40 prometidas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el último Debate sobre el estado de la Región.
Además, los técnicos de esta consejería han supervisado otras parcelas del Ayuntamiento de Madrid para la construcción de más residencias en la capital, que se decidirán próximamente. El Ejecutivo regional ha recibido también ofertas de terrenos de otros diez consistorios. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha enviado una carta a todos los alcaldes de la región para contemplar todas las posibles ubicaciones, que serán en parcelas municipales con suficiente capacidad, buenas comunicaciones y acceso a recursos comunitarios.
Los proyectos definitivos se decidirán en función de variables sociodemográficas, de la demanda actual de plazas por cada zona y de la disponibilidad en cada una de ellas de plazas residenciales y de atención diurna del Sistema Público de Servicios Sociales. Se trata de un plan con una inversión de más de 500 millones de euros. Cada uno de los complejos tendrá capacidad para 150 personas en la residencia y para 40 en el centro atención diurna. Se diseñarán bajo un modelo que incluye unidades de convivencia reducidas.
- Te recomendamos -