Inicio Comunidad Valenciana Costa Blanca promociona en Fitur la diversidad y el potencial de los...

Costa Blanca promociona en Fitur la diversidad y el potencial de los vinos y la gastronomía de Alicante

0

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha presidido en Madrid el evento ‘Costa Blanca Wine Experience’, una cita gastronómica que se engloba en la estrategia de difusión que el organismo autónomo de la institución provincial ha desplegado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para promocionar el “potencial” y la “variedad” de sus caldos y gastronomía.

De la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante (DOP Alicante) y la Ruta del Vino, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha organizado este martes este acto en el espacio Kitchen Club, con la presencia de más de 200 personas, entre medios de comunicación nacionales y provinciales, prescriptores de destino y representantes del sector turístico y hostelero, así como responsables institucionales.

Entre ellos, han estado el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón; el director del Patronato, José Mancebo; el presidente de la DOP Alicante, José Juan Reus, y la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, María Miñano, ha indicado la Diputación en un comunicado.

Leer más:  El exciclista australiano Rohan Dennis se declara culpable de la muerte de su mujer

En esta experiencia se ha servido una degustación de vinos procedentes de 13 bodegas alicantinas, además de platos y recetas típicas de la provincia.

En concreto, las bodegas que han participado en esta propuesta han sido Arráez, Bocopa, Finca Collado, Murviedro, MG Wines, Volver, Vinos Algueña, Fuego Lento, Santa Catalina del Mañán, Heretat de Cesilia, Teulada, Xaló y Masos.

Para acompañar a los vinos, el Patronato Costa Blanca ha dispuesto una degustación de productos y platos típicos de la provincia, elaborados por el chef de Restaurante el Maestral: embutidos alicantinos con regañás de aceite; coca con ‘tonyina’; tosta de nísperos caramelizados con burrata, nueces y berros; brocheta de pulpo, ‘patatini’ y alioli en ‘salmorreta’; tartar de tomate y salazones; pericana de Alcoi; boquerones marinados en cítricos y ajo blanco de chufa; ‘esgarrat’; langostino de Santa Pola con espuma de salsa rosa; caldo con pelotas y una variedad de fritos.

De postre, se ha servido una ‘mousse’ de turrón con toña, ‘panna cotta’ de horchata, coca boba con chocolate y varios buñuelos de calabaza.

Leer más:  El Gobierno ha formado un equipo de expertos para la reconstrucción de las zonas afectadas por la dana

“ELEMENTOS IDENTIFICATIVOS”

Pérez ha señalado durante el evento que la gastronomía “es uno de los elementos más identificativos de la provincia y una de las razones por las que muchas personas eligen cada año venir a la Costa Blanca”.

“Alicante se ha ganado a pulso posicionarse como una de las provincias españolas donde mejor se come y con vinos de inigualable calidad, con diversas variedades, texturas e intensidades, unos caldos que año tras año atesoran reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales”, ha agregado.


- Te recomendamos -