MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que es “imposible” negociar nada con el PNV porque se ha convertido en “un satélite más del PSOE”, está “sometido al sanchismo” y ha dejado de tener el “criterio” que le caracterizaba en el pasado.
Así lo afirmó en unas declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde afeó a los nacionalistas vascos que hayan dejado de mirar por el “interés general” en favor de sus “intereses particulares”, al intentar beneficiarse del traspaso de un palacete en París valorado en 15 millones de euros a través del real decreto-ley que contenía la revalorización de las pensiones.
Feijóo fue preguntado por si el PP ha roto ya todos los puentes con el PNV y así lo escenificó. “El PNV es un satélite más del PSOE, cuando vuelva a ser otra vez un partido que tenga criterio y pueda pactar con unos u otros en función del objetivo del pacto, tendrá a bien hablar con el PP. Mientras sea un socio estratégico en Euskadi y en Madrid en favor del sanchismo, comprenderá que se debe exclusivamente al sanchismo y que es imposible hablar con alguien que no quiere hablar”, afirmó.
El jefe de la oposición volvió a abrir las puertas al diálogo con cualquier formación política -menos Bildu- que tenga “como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos”. Un escenario en el que no ve al PNV por estar “sometido al sanchismo”, por lo que le reclama que “explique su posición y alternativa” a los ciudadanos.
Por último, censuró que el Gobierno de Pedro Sánchez haya desoído la última sentencia del Tribunal Supremo al intentar traspasar al PNV el palacete que alberga el Instituto Cervantes en París “para conseguir sus votos” y seguir en el poder.
- Te recomendamos -