Inicio España Santiago invita a explorar la ciudad con “calma” y promueve la recuperación...

Santiago invita a explorar la ciudad con “calma” y promueve la recuperación del concepto de “planificar el viaje”

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha presentado este jueves en FITUR la nueva campaña de promoción turística en la que se ha apostado por un “cambio de paradigma” para conocer la ciudad con “tiempo” y recuperar el concepto de “planificar el viaje” para “desmarcarse” de las visitas apresuradas.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Santiago en un acto en el estand de Fitur, en el que ha remarcado que esta nueva campaña de promoción turística, que se denomina ‘Compostela con tempo, Santiago con todo’, es de “larga duración”.

Por ello, el Ayuntamiento de Santiago ha querido poner el foco en el concepto del “tiempo” invertido en conocer la ciudad, apostando por recuperar el término de “persona viajer”: “Una persona que planifica los viajes, que quiere conectar con los destinos a los que va, que quiere saber y conocer su cultura, su identidad, su lengua, su gastronomía, su naturaleza”.

Leer más:  Grupo Azotea crece con la adición del restaurante Warehouse ubicado en un palacete en Madrid

Por ello, ha presentado esta campaña para desmarcarse de las “visitas apresuradas”, para no caer “en ese turismo voraz que se queda en la superficie de los destinos y que prácticamente se circunscribe a una mera colección de fotografías o a hacerse un selfie en los lugares”.

CONOCER TODOS LOS ASPECTOS DE SANTIAGO

En este contexto, ha llamado a conectar con todos los aspectos que tiene Santiago de Compostela: “Conocer el Santiago verde, el gastronómico, el cultural, el de la artesanía propia, el del mercado de proximidad o el rural”.

Asimismo, la alcaldesa de Santiago ha insistido en que esta campaña está centrada en el “cambio de paradigma” para asegurar la sostenibilidad de los destinos: “Y eso pasa por una premisa fundamental, asegurar la convivencia armónica del turismo como actividad económica con la vida cotidiana de las personas residentes”.

En este acto también ha tomado la palabra la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Míriam Louzao, que también ha reivindicado la preocupación por la “sostenibilidad” y la “calidad de las experiencias turísticas”.

Leer más:  El PSOE confía en la Ley de Restauración de la Naturaleza para abordar los desafíos medioambientales "con urgencia y ambición"

“Esa armonía no casa bien con el turismo apresurado y de selfie, el turismo que queremos en Compostela lleva el sello de la planificación, del conocimiento, de la puesta en valor de la singularidad de cada lugar y de la cultura, la lengua y la identidad local”, ha proclamado.

En cuanto a la campaña, la concejala ha explicado que a lo largo del año se irán dando a conocer “diferentes episodios” en los que “personajes inspirados en personalidades emblemáticas de Compostela irán proponiendo diversas rutas, planes o experiencias”.


- Te recomendamos -