MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante checo Skoda Auto produjo más de 925.000 vehículos en sus plantas de producción globales, lo que supone un incremento interanual del 4,2% con respecto al ejercicio económico del 2023.
La planta principal de Mladá Boleslav, en República Checa, fue donde más coches se han producido, con 575.000 unidades de la marca perteneciente al grupo Volkswagen, logrando un 3,4% más en términos interanuales.
Además, la empresa produjo más de 280.000 sistemas de baterías para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todo el Grupo Volkswagen, más de 1 millón de transmisiones y casi 500.000 motores.
El miembro del comité ejecutivo responsable de Producción y Logística de Skoda Auto, Andreas Dick, ha declarado que desde el punto de vista de la producción, 2024 fue uno de los años “más difíciles de la historia”, debido al lanzamiento de un número “récord” de nuevos vehículos, a la expansión de las capacidades de producción internacional y a una mayor optimización de los procesos de fabricación.
En 2024 Skoda creó nuevos y renovados modelos, incluidas las series Scala, Kamiq, Kylaq, Octavia y Kodiaq, siendo India y China sus principales mercados.
La empresa también siguió reforzando sus operaciones internacionales en India donde produjo 32.800 vehículos. Las plantas de Skoda en China en las ciudades de Changsha, Ningbo y Nanjing tuvieron una producción total de 15.200 vehículos.
- Te recomendamos -