ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)
El senador socialista Jesús Caro ha asegurado que “la Estación de Arévalo nunca se va a cerrar” y que incluso se valora un proyecto para construir un paso subterráneo.
Así lo ha afirmado tras la reunión mantenida con el Comité de Empresa de ADIF, después de que se afeara en algunos ámbitos que el PSOE no estuviera presente en la concentración que tuvo lugar el pasado viernes en la Estación de Arévalo contra el cierre de la misma, una movilización convocada por los sindicatos y la Unión de Consumidores de la localidad y en la que estuvieron presentes diversos representantes a nivel provincial y regional del Partido Popular y de Por Ávila.
Caro ha asegurado que esta estación no se va a cerrar de ninguna manera, y muestra de ello, según ha precisado, es el volumen de pasajeros que tiene, con una cifra récord de pasajeros en 2024 de 100.000, según el ministro de Transportes.
Caro ha recordado que hace más de un año se anunció un paso subterráneo, del que hasta el momento no se ha sabido nada, pero que actualmente se “está valorando” y que además ha subido su presupuesto inicial, pasando de un 1,6 millones a 2,66 millones, cifra que se baraja actualmente.
Una vez hecha la valoración, el siguiente paso es sacarlo a licitación y que pueda ponerse en marcha. En principio, la ejecución sería la de un paso inferior, de 16,9 metros de longitud, con rampas y escaleras. A mayores, ha anunciado el PSOE, también se adecuaría el borde de andén y se mejoraría la accesibilidad y evacuación, además de la iluminación y otras instalaciones.
En la reunión mantenida esta mañana con el Comité de Empresa de ADIF, Caro ha informado de que además de hablar de la estación y del número de trabajadores que mantiene actualmente, dos, también se ha tratado sobre la importancia de este lugar por la llegada diaria de más de un millón de kilos de cereal a la empresa harinera Villafranquina, situada en Arévalo.
Hay que mejorar, ha dicho, porque “nos preocupa sobre todo el tema de la seguridad. Apoyamos a los trabajadores de ADIF y haremos las propuestas convenientes en las administraciones”, además de que ha afirmado estar “pendiente de una reunión con el presidente de dicho administrador ferroviario, en la que trasladará la situación que se “sufre” en la provincia de Ávila.
- Te recomendamos -