SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El Cabildo Catedral y el Consejo de Hermandades de Sevilla han presentado a los hermanos mayores y diputados mayores de Gobierno de las hermandades de penitencia, que hacen estación a la Catedral en Semana Santa, el proyecto ‘Vía Sacra’ con la intención de “mejorar el tránsito de las cofradías por el interior de la Magna hispalensis”.
Según ha explicado el Consejo en una nota, la exposición a las hermandades, que ha tenido lugar entre el lunes 20 y el miércoles 22 de enero, se ha destacado que “es un proyecto conjunto, no solo de ambas instituciones, pues son las hermandades parte activa del mismo, y las que deben concienciar a sus hermanos de una forma más directa y cercana”.
Así, el Consejo ha indicado que a la hora de diseñar el proyecto, “se ha tenido en cuenta la particularidad de cada uno de los días de la Semana Santa y se busca respetar la idiosincrasia de cada hermandad”.
Como consecuencia de estas acciones se modificarán las normas del Vicario para la Semana Santa. De manera complementaria, se mantendrán “las oraciones al inicio de la Estación de Penitencia y la intención general de la misma, estando este año de forma particular, dedicada al Año Jubilar de la Esperanza que estamos celebrando”.
OBJETIVOS DEL PROYECTO “VÍA SACRA”
En este sentido, desde el Consejo de Hermandad han trasladado que los objetivos de este proyecto son potenciar el significado de hacer estación de penitencia a la Catedral, reforzar el tránsito por la Catedral como un espacio de recogimiento y oración, dignificar el discurrir de las hermandades por la Catedral, mejorar la entrada a los servicios y también, la salida de los cortejos por la Puerta de los Palos.
Para el desarrollo de dichos objetivos, desde el Cabildo Catedral y desde el Consejo de Hermandades “se facilitará a cada hermandad un folleto para que sea difundido entre los propios hermanos durante el reparto de las papeletas de sitio en el que se les explicará el sentido de la Estación de Penitencia”, han señalado.
Por otro lado, han subrayado que los pilares fundamentales son la meditación, la oración y la música. Para llevar a cabo este proyecto, el Consejo ha destacado que “previamente, se ha solicitado información a las hermandades para conocer las oraciones que tradicionalmente realizan, para respetar las reglas y peticiones de cada una”.
- Te recomendamos -