Inicio andalucía Fitur se convierte en escenario de la unión entre la Diputación y...

Fitur se convierte en escenario de la unión entre la Diputación y el Ayuntamiento para atraer visitantes con un paquete turístico sefardí

0

MADRID/CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una novedosa propuesta que busca atraer al turismo cultural con un paquete turístico de tres días y dos noches que llevará al viajero por los principales atractivos sefardíes de la capital cordobesa para continuar en Lucena y en su Perla de Sefarad, y concluir por las antiguas juderías de Cabra, Priego de Córdoba y Baena.

Durante la presentación de la iniciativa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narci Ruiz, junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, y el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha expresado que “el turismo sefardí cobra protagonismo en este Fitur 2025. Aprovechamos, de este modo, que la Sinagoga es el segundo monumento más visitado, de los gestionados por la Junta de Andalucía, alcanzando las 587.633 visitas, un 18% más que en años anteriores”.

Leer más:  La AN archiva la causa contra López Madrid y Villarejo por supuestamente unirse para acosar a la doctora Pinto

“Y esto debe vincularse, sin duda alguna, con Lucena y su Perla del Serafad, la necrópolis judía más extensa de la península y visita obligada en esta ruta que planteamos”, ha remarcado Ruiz. En este sentido, el paquete incluye una noche en la capital y otra en Lucena, con lo que se pretende contribuir a incrementar las pernotaciones en la provincia, uno de los grandes retos del sector.

Además, ha continuado, “el turista que viaja por motivos culturales y patrimoniales cuenta con un amplio poder adquisitivo, por lo que contribuimos a crear más riqueza y desarrollo en nuestra provincia”. “Las instituciones públicas, en colaboración con el sector privado, debemos tomar conciencia de la importancia de este segmento turístico, una importancia que viene dada por su calidad y su alto poder adquisitivo”.

Ruiz ha concluido su intervención señalando que “como todo nuevo producto, esta propuesta va acompañada de un vídeo promocional que permitirá su difusión en distintos canales”.

“UNIMOS NUESTRA FUERZA CON LA PROVINCIA”

Leer más:  El Aeropuerto de Córdoba será un hecho histórico este verano al recibir la operación de tres aerolíneas

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha celebrado que, “una vez más, unimos nuestra fuerza, nuestro patrimonio con la provincia”, destacando que es de “sobra conocida que Córdoba fue un referente en el pasado, llegando a ser capital de la ‘Hispania ulterior’, en la época romana, pero también es conocido por todos ser capital al Ándalus en la larga etapa islámica”.

Sin embargo, ha continuado Torrent, “es menos conocido, pero también una realidad, que Córdoba fue capital sefardí en los siglos X y XI, en lo que se llamó la edad de oro de los judíos en Al Ándalus. Ese legado sefardí de Córdoba no es solo material, sino también inmaterial”.

Por eso, “desde la creación de la Red de Juderías nos unimos a la provincia en una actuación más. Un patrimonio liderado por la maravillosa Sinagoga y que, partiendo de ahí, hablamos de una Córdoba judía y que se une a la provincia gracias a esta gran iniciativa”, ha apostillado la primera teniente de alcalde.

Leer más:  España y China promueven la colaboración en investigación sanitaria después de la visita de diplomáticos chinos al ISCIII

- Te recomendamos -