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El Plan Estratégico de Turismo presentado por el Ayuntamiento de Madrid se centra en “innovación, digitalización y descentralización”

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MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el Plan Estratégico de Turismo 2024-2027 con el objetivo de sentar las bases del modelo turístico para los próximos años a través de “la innovación, la digitalización y la descentralización”.

El plan llega después que 2024 se haya convertido en el mejor año de la historia del turismo de la capital, con récord tanto de número de visitantes, más de 11,2 millones, así como de gasto internacional, 16.141 millones de euros.

El nuevo Plan Estratégico de Turismo 2024-2027 nace con el objetivo de impulsar la descentralización del turismo, la generación de un turismo de experiencias, la atracción de visitantes de alto impacto y la revalorización de la industria turística, entre otros.

En ese sentido, el plan se articula sobre varias premisas que pasan por la “redefinición centrada en convertir a Madrid en una mejor ciudad para vivir”, impulsando “esencia, estilo de vida, cultura, gastromía, tradiciones, talento y diversidad”; la “regeneración centrada en conseguir que Madrid sea una mejor ciudad para invertir”; y la “redistribución centrada en un turismo equilibrado y sostenible que respete la convivencia con los vecinos”.

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Según el Ayuntamiento, la sostenibilidad también jugará un “papel fundamental”. En el eje económico se busca “diversificar la oferta para atraer diferentes segmentos de mercado; innovar en tecnología y reforzar la marca Madrid como un destino de calidad reconocida”.

Por otra parte intentará a través de la parte social tratará de promover “la cohesión con la comunidad local, desarrollando prácticas turísticas que favorezcan la convivencia entre vecinos y visitantes; la accesibilidad e inclusividad del sector, así como el apoyo a los negocios locales”.

En este eje también se abordará el “control de la presión turística” y el “índice de satisfacción del visitante”, así como “el índice de satisfacción ciudadana” con el turismo y la “convivencia” con el mismo, según detalló la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

Finalmente, el plan impulsará que Madrid sea un destino neutro en carbono mediante la reducción de emisiones, la movilidad sostenible y la implantación de estándares más altos de sostenibilidad en los principales eventos de la ciudad.

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Sanz finalizó diciendo que Madrid mira con “optimismo hacia el futuro” partiendo desde una “posición de liderazgo” que hay que “consolidar” buscando el “turismo de calidad, que en los últimos años se ha ido implantando en Madrid”:


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