PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha acusado al Govern de enviar inspectores a los centros educativos para “presionar y pedir explicaciones” acerca de la aplicación del plan de libre elección de la lengua.
Así lo ha dicho este jueves la diputada socialista Amanda Fernández, quien ha asegurado que los inspectores enviados por la Conselleria de Educación preguntan a los centros “por qué no han puesto la casilla para elegir una lengua u otra”.
Fernández ha reprochado que se destinen recursos humanos a esa tarea cuando, a su juicio, los inspectores deberían estar para “ayudar y acompañar a los centros en su día a día, con los nuevos retos educativos, la mejora de la convivencia y la calidad educativa”.
Además, la socialista ha considerado que el Ejecutivo Autonómico, con la modificación de la orden de admisión a enseñanzas de Formación Profesional (FP), mete “por la puerta de atrás” la obligación de que los centros tengan que poner la casilla de elección de lengua en el momento de formalización de la matrícula.
“Confirmamos que las obsesiones de Vox son ahora las del PP”, ha lamentado la diputada del PSIB, quien ha cargado la responsabilidad sobre el conseller de Educación, Antoni Vera, y la presidenta autonómica, Marga Prohens.
Así las cosas, ha exigido al Ejecutivo regional que respete a los profesionales y la autonomía de los centros educativos y deje de lado la idea de implantar la “segregación lingüística” en la educación. “La misma presidenta dijo que no quería confrontar con la lengua propia, pero por detrás hace todo lo contrario”, ha zanjado.
- Te recomendamos -