El organismo revisa al alza las previsiones de crecimiento del PIB de la Región para el año 2024
MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha valorado que el último informe sobre crecimiento económico del BBVA Research “confirma la fortaleza de la economía regional”.
Y es que el último informe sobre crecimiento económico del BBVA Research eleva las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto de la Región de Murcia (PIB) hasta un 3,6 por ciento, un dato muy por encima de la media nacional (3,1 por ciento) y que la sitúa al frente del crecimiento nacional junto con Canarias, cuyo PIB crecerá al mismo ritmo que el de la Región.
Según las previsiones realizadas por los expertos de este organismo, la economía regional “seguirá liderando el crecimiento a nivel nacional durante el presente 2025”, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.
En concreto, el estudio hecho público este jueves prevé que el PIB regional se incremente un 2,7 por ciento durante el presente año, manteniéndose así en cabeza del crecimiento de la economía española junto con Andalucía y Castilla la Mancha (2,8 por ciento).
El titular de Economía ha recordado que la previsión de crecimiento hecha por el BBVA para 2025 “es incluso superior a la que hemos realizado desde la Comunidad, lo que demuestra a su vez el rigor y la prudencia con la que trabajamos desde el Gobierno regional”.
Las previsiones realizadas por el Gobierno regional e incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2025, en concreto, fijan un crecimiento del 2,5 por ciento para este año.
Marín ha subrayado que existen otros indicadores “que reafirma este liderazgo y esta tendencia positiva de la economía regional. En lo que se refiere al empleo, por ejemplo, rozamos los 700.000 trabajadores ocupados, una cifra que nunca antes se había alcanzado, y los economistas de la Región prevén que solo en los dos próximos años se crearán otros 32.000 puestos de trabajo”.
“Lideramos también el ritmo de creación de empresas, con una media de 7,5 nuevas sociedades al día; durante el último año hemos ganado casi 1.600 trabajadores autónomos hasta superar ya los 104.000 y las exportaciones rozaban ya los 11.000 millones de euros solo durante los nueve primeros meses del año”, ha indicado el consejero.
“Estos datos nos permiten mantener la esperanza de cara al futuro. Son indicadores positivos que demuestran que el modelo económico de la Región de Murcia funciona a pesar de ser la comunidad peor financiada de toda España. Son una prueba de que la apuesta por la moderación fiscal y la simplificación administrativa contribuyen al desarrollo y a la creación de riqueza y empleo”, ha concluido Marín.
- Te recomendamos -