MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Alcalá de Henares ha aterrizado en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con estand propio y en su “mejor momento turístico” y batiendo “todos los récords”, tras cerrar 2024 con una media de 850.000 visitantes.
Así lo ha destacado la alcaldesa, Judith Piquet, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que además ha subrayado que la presencia del municipio en Fitur supone enseñar esta “joya”, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1998, que destaca por su patrimonio, historia, cultura, naturaleza, deporte y gastronomía.
“Es una ciudad maravillosa que nadie se puede perder así que lo que hacemos es invitar a todo el mundo a venir a nuestra ciudad para que, como dice nuestro lema, se enamoren de la ciudad”, ha señalado Piquet.
En relación a los datos de turismo, Piquet ha indicado que superan ya a los de prepandemia y culminan con el reconocimiento como mejor destino de Turismo Urbano de España en el año 2024, otorgado por la alianza de hosteleros y hoteleros Competur en el Congreso de los Diputados.
“Queremos seguir trabajando en esa línea, enseñándole al mundo nuestra ciudad de Alcalá de Henares. No nos puede ir mejor, y así vamos a continuar trabajando”, ha resaltado.
Este jueves, el estand alcalaíno ha acogido la presentación de la Ruta de la Tapa Europea, una iniciativa en colaboración de la Comunidad de Madrid que vuelve, “tras el éxito” de la primera edición, para dar a conocer los sabores del continente sin salir del municipio.
El acto ha contado con la asistencia de la regidora y de empresarios del sector turístico local, así como del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.
En este sentido, Judith Piquet ha destacado durante su entrevista a Europa Press que la ciudad complutense es “un referente” a nivel gastronómico gracias al “excelente trabajo” de los restauradores.
“Están volcándose con su talento, con sus ganas, arriesgando con la vanguardia, pero también en nuestra tradición, como pueden ser las tapas. Tenemos un nivel gastronómico muy bueno y es gracias a su trabajo”, ha expresado.
CIUDAD PATRIMONIO
Por otro lado, la alcaidesa alcalaína ha destacado la “apuesta” de la Comunidad de Madrid por las Ciudades Patrimonio, una campaña presentada también este jueves en Fitur, en un acto en el que se ensalzó el potencial turístico de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.
Allí, Alcalá de Henares mostró a los asistentes sus atractivos turísticos a través de “un viaje extraordinario” por el casco histórico de la ciudad. Además, el palco del estand madrileño se transformó en un gran ‘tablao’ flamenco sobre el que se puso en escena un breve fragmento del espectáculo ‘Eterna Lola’ (Teatro Salón Cervantes).
“Que la Comunidad de Madrid nos ayude, nos dé soporte, nos ayude económicamente y, sobre todo, que nos dé visibilidad, eso también ayuda a nuestras ciudades y por supuesto a atraer más turismo”, ha explicado Piquet a Europa Press en referencia a la campaña de promoción ‘¿Cuántos días vas a quedarte?’, impulsada por el Gobierno regional.
“Como bien dice nuestra presidenta, Isabel Díaz Ayuso, Madrid está de moda, nuestra región está de moda y está siendo puntera también en lo que a turismo se refiere”, ha concluido la regidora.
- Te recomendamos -