SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)
Segovia, Ávila y Salamanca, las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco situadas en Castilla y León, se han unido por primera vez para presentar sus atractivos turísticos en la Feria de Turismo Internacional (Fitur), que se celebra en la Feria de Madrid hasta el 26 de enero.
Las tres ciudades cuentan con un espacio en el estand de la Junta de Castilla y León, dotado de una pantalla de gran tamaño en la que se proyectan vídeos y se informa a visitantes y profesionales sobre los recursos turísticos de los tres destinos.
En la presentación celebrada esta mañana, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, ha destacado la excepcionalidad de que haya tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en una misma región y ha indicado que la unión que se produce en Fitur “va a ser el primer eslabón de una cadena en la que va a haber una colaboración absoluta entre la Junta de Castilla y León y las tres ciudades patrimonio”.
González Pieras ha estado acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el alcalde de Salamanca, Carlos García, y el alcalde de Segovia, José Mazarías. Éste último ha comentado que las tres ciudades son “ciudades hermanas, con coincidencias en los objetivos de futuro” y ha destacado la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de las tres ciudades, así como los servicios hoteleros y turísticos que ofrecen.
Para promocionar cada una de las ciudades, Ávila, Salamanca y Segovia han lanzado tres sorteos en los que pueden participar todas las personas que visiten el estand. En el caso de Segovia, el premio es un viaje en globo; Ávila sortea una experiencia en la muralla, mientras que Salamanca ofrece una visita a Ieronimus, las torres de la Catedral. Al finalizar la feria, se darán a conocer los ganadores a través de las redes sociales de turismo de los tres destinos.
El objetivo de esta unión pasa por promocionarse conjuntamente como una atractiva ruta que incluya las tres ciudades, aprovechando la excelente comunicación entre ellas tanto por tren como por carretera para disfrutar de la historia, el patrimonio, la cultura y la gastronomía de cada lugar.
Según el director regional de turismo, éste es el primer paso para desarrollar un club de producto en el que las tres ciudades ya están trabajando y que verá la luz próximamente.
- Te recomendamos -