MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, emplazó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a solucionar “en dos tardes” la derogación del real decreto-ley que contenía la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público y las ayudas a los afectados de la dana a través de tres nuevos decretos sin “50 cosas más” ni “regalos” al PNV “en París”.
Así lo afirmó durante la presentación del libro ‘Discursos Parlamentarios’ de Mariano Rajoy, donde aprovechó la presencia del expresidente del Gobierno para contraponerlo con un Sánchez al que describió como un “simple aventurero cuyo único mérito consiste en resistir a costa de lo que sea” e, incluso, de su país.
Feijóo defendió que en la política se requiere de “luces cortas y largas” porque “el político que no sabe a dónde va” condena a su país “a la decadencia y a la irrelevancia”. Y ensalzo la “política para adultos” de Rajoy, al que definió como “la antítesis de la frivolidad”.
“Son dos modelos muy diferentes que responden a un talante muy personal y muy distinto. De un lado, el político irresponsable e inseguro que se ocupa de destruir, de romper y de enfrentar”, dijo en alusión a Sánchez, “y de otro, Mariano Rajoy, que es capaz de construir y armonizar”, añadió ante la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, a quien agradeció que aguantara su “opinión”.
En este contexto, deploró que Sánchez se comporte como si gozase de “una mayoría absoluta que está lejos de tener”, gobierne “sin el Parlamento” y “malverse el Poder Legislativo con trucos y con decretos ómnibus que mezclan pensiones con 50 cosas más y un regalo en París”.
“Si el Gobierno necesita que se lo explique mejor”, prosiguió, “estamos y estaremos siempre a favor de subir las pensiones, pero no a favor de regalar inmuebles en el centro de París”. “Estamos a favor de las ayudas al transporte, pero no de que no suban los impuestos a la luz o a los alimentos. Y estamos a favor de las ayudas a Valencia, pero no a favor de proteger a los okupas. Si lo que le preocupa [al Gobierno] son los españoles, estoy seguro de que esto lo solucionamos en dos tardes”, apostilló.
Feijóo volvió así a tender la mano a Sánchez para aprobar cuanto antes la subida de las pensiones y las bonificaciones del transporte público para que los ciudadanos no sufran las consecuencias, al tiempo que criticó que el Gobierno quiera “convencer a la gente” de que “la política normal es la basada en el sobresalto, en el desafío y en la falta de respeto institucional”.
- Te recomendamos -