Inicio España Momparler: “Benidorm aspira a convertirse en una nueva Hoogerheide, una competencia establecida...

Momparler: “Benidorm aspira a convertirse en una nueva Hoogerheide, una competencia establecida en la Copa del Mundo de Ciclocross”

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El máximo responsable de la Copa del Mundo de ciclocross UCI-Benidorm Costa Blanca 2025, Pascual Momparler, tiene claro que el objetivo es convertirse en el “nuevo Hoogerheide” y convertirse en “una prueba asentada” del circuito y “celebrar cada cierto tiempo un Mundial” tras una edición 2025 que ha generado un “ambiente familiar, ameno y tranquilo”.

“Queremos ser un nuevo Hoogerheide, ser una prueba asentada en la Copa del Mundo de ciclocross UCI y celebrar cada cierto tiempo un Mundial. Mejor de lo que lo estamos haciendo, es difícil hacerlo. Tenemos que seguir trabajando en esa línea e igual de motivados cada año”, aseguró Momparler en declaraciones facilitadas este jueves por la organización.

Desde la organización de la carrera alicantina se muestran “muy contentos” con la celebración de la competición este pasado fin de semana porque “el público se ha divertido y los ciclistas han tenido todos los cambios que pedían y les ha gustado el circuito”. “Flanders Classics, organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, está muy satisfecha con la prueba y nosotros también al ver que el esfuerzo de todo el año se ha visto reflejado en el evento”, manifestó el exseleccionador.

Leer más:  EVAP solicita a Mar Chao que fomente la participación de mujeres en el sector portuario

Uno de los aspectos que más ha mejorado con respecto a ediciones anteriores ha sido “el equipo de trabajo por la experiencia que permite estar más tranquilos en muchos momentos”. “Saber qué querían el ciclista y el aficionado, y dárselo. Para los corredores, por ejemplo, hemos dispuesto muchos más elementos de seguridad en el circuito, que es muy rápido y requiere protecciones. Para los aficionados, hemos añadido pequeños detalles importantes para su experiencia final”, dijo Momparler.

“La principal lectura es que el evento está por encima de los nombres. En dos años, es increíble lo que se ha conseguido. Creíamos que los aficionados venían por ver al ‘Big Three’ que forman Wout van Aert, Tom Pidcock y Mathieu Van der Poel, amén de a grandes ciclistas como Fem Van Empel, Puck Pieterse o Marianne Vos. Este año no hemos contado con tres baluartes como Pieterse, Pidcock y Van der Poel, y sin embargo hemos convocado con la misma cifra de espectadores”, celebró.

Leer más:  Una mujer resultó herida moderadamente tras ser atropellada en Santa Cruz de Tenerife

Para Momparler, aspectos como estos les dicen que “la gente, en Benidorm, encuentra aquello que quiere encontrar” y que por tanto cumplen “el objetivo”. “Que, quien compra la entrada, tenga todo lo que necesita y desea a su alcance. Nosotros hemos creado nuestro ciclocross; un ciclocross mediterráneo, que además se disputa en un sitio que invita a la familia”, reflexionó.

“Tanto El Moralet como Foietes son parques a los que acudirías a pasear un fin de semana cualquiera. Si encima ofreces un espectáculo en ellos, mejor que mejor. Hemos conseguido que muchas familias vengan a disfrutar de un fin de semana deportivo, compitiendo el sábado y aplaudiendo el domingo. Todo eso genera un ambiente familiar, ameno y tranquilo”, apuntó.

En lo deportivo, la campeona del mundo Fem Van Empel repitió victoria en esta edición, mientras que en chicos venció el belga Thibau Nys. “Dos ganadores así son un lujo. El palmarés de este evento, si seguimos muchos años adelante, mantendrá ese nivel. Ya está demostrado que en Benidorm es muy difícil ganar, porque cualquier despiste o error de cálculo te condena. Triunfan los mejores y los más listos”, aseveró.

Leer más:  Los precios de los carburantes continúan subiendo y ahora son más costosos que hace un año

El rendimiento de los españoles en la carrera fue “histórico” con Benjamín Noval, Lorena Patiño y Felipe Orts entre los diez primeros de sus respectivas carreras. “La base del ciclocross español está alcanzando cotas sin precedentes gracias al trabajo de muchos años de la RFEC y las distintas territoriales. Se ha apostado por la Copa de España, por acudir a los Campeonatos de Europa con muchos ciclistas y por ser exigentes de cara al Campeonato del Mundo”, subrayó.

“Todo eso se ha sumado para que el ciclocross español haya crecido hasta un nivel extraordinario que permite a los espectadores de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca disfrutar con sus paisanos de la primera hasta la última prueba del día”, concluyó.


- Te recomendamos -