SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
El exdirector del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar ante la comisión de investigación del Parlamento de Canarias sobre la compra de material sanitario en pandemia por encontrarse investigado por la Fiscalía Europea por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa en el ‘caso mascarillas’.
Domínguez, que tampoco declaró en la comisión de investigación del Senado, ha dicho que las actuaciones judiciales son “secretas” y tiene “prohibición expresa” de manifestarse al tiempo que ha pedido a la Cámara “respetar la presunción de inocencia”.
De hecho, ha llegado a pedir amparo al presidente de la comisión ante posibles preguntas con sentido “incriminatorio” o que le atribuyan “conductas delictivas”, si bien Raúl Acosta le ha aclarado que el hecho de que esté investigado “no es óbice” para que los diputados puedan “hacer preguntas e investigar”.
Jesús Ramos (ASG) ha dicho que su “profesionalidad está fuera de toda duda” y cree que “tarde o temprano la verdad saldrá a la luz” y el portavoz de Vox, Nicasio Galván, ha tildado de “obscenidad” la supuesta comisión de 100.000 euros a repartir, según la UDEF, en el contrato de RR7, incidiendo en que no se justifica que se contratara mascarillas con una empresa dedicada a la compraventa de coches.
Esther González (NC-BC) ha destacado el “conocimiento, experiencia y solvencia” de Conrado Domínguez, Fernando Enseñat (PP) le ha afeado que no conteste a las preguntas de los grupos y José Alberto Díaz-Estébanez lo ha descrito, junto a la exdirectora de Recursos Económicos del SCS, Ana María Pérez, como el “cabeza de turco y cortafuegos” del ‘Pacto de las Flores’.
De hecho, le ha deseado “suerte” en su litigio judicial porque, como mínimo, cree que será inhabilitado.
Miguel Ángel Pérez del Pino (PSOE) ha cuestionado el “relato engañoso e infame” que tratan de imponer algunos grupos políticos y ve una “vergüenza” que no se reconozca el trabajo que hicieron Domínguez y el anterior Gobierno durante la pandemia.
Ha justificado la presencia de Domínguez en el comité de expertos en la importancia que tenía la movilidad –era secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas– y se ha pregunta quien “va a pedir perdón por el daño causado” si finalmente es exculpado.
El diputado socialista ha lamentado el “enjuiciamiento público y mediático” que sufre Domínguez y ha dicho que “ojalá” le intervengan su teléfono y se hagan públicos muchos de los mensajes que recibió en pandemia. “A más de uno se le debía caer la cara de vergüenza”, ha agregado.
- Te recomendamos -