Inicio Deportes Laredo se convierte en un referente nacional gracias a su vídeo promocional...

Laredo se convierte en un referente nacional gracias a su vídeo promocional y su renovada imagen corporativa

0

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Laredo se ha posicionado como “referente nacional” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presentación de su vídeo promocional para este 2025 y su nueva imagen de marca corporativa e institucional.

El alcalde de Laredo, Miguel González, ha sido el encargado de la presentación en la que ha anunciado el concierto de Rosario Flores para el inicio de la Semana Grande y ha asegurado que “la villa ha comenzado una nueva era de progreso hacia un futuro mejor con la mejora de infraestructuras y el turismo como motores clave de su desarrollo”.

Entre los eventos que ha avanzado para 2025 destacan los conciertos de LOS40 Classic y LOS40 Summer Live en verano y los carteles de la Batalla de Flores, El Último Desembarco de Carlos V, los 10KM Villa de Laredo y el Campeonato de España de Balonmano Playa.

El acto se ha iniciado con la proyección del vídeo promocional, que “ha logrado transmitir el profundo sentimiento que los laredanos sienten por su villa”.

Leer más:  (Previa) Las Palmas y Osasuna enfrentan aspiraciones distintas en el Estadio de Gran Canaria

El cortometraje, según el Ayuntamiento, refleja “la esencia de Laredo de una manera innovadora, muestra las tradiciones, los valores y los rasgos característicos del municipio a través de la mirada de un entrañable abuelo”.

Después del spot, el público ha podido conocer la nueva imagen institucional del Ayuntamiento, diseñada para reflejar su identidad manteniendo los elementos reconocibles: la Torre del Oro, las tres naves, las cadenas del Puente de Barcas, el mar y la corona.

Este rediseño incluye “un moderno y elegante” logotipo en tonos azules y blancos que refuerza el carácter marinero de la villa. Por otro lado, la nueva marca incorpora una ola trazada con una línea curva que evoca el movimiento del mar, símbolo indiscutible de la esencia de Laredo.

Además, se ha añadido el eslogan ‘Laredo, capital de la Costa Esmeralda’, que subraya su conexión con la tradición y su posición como destino turístico destacado.

Para el alcalde, esta nueva imagen no solo es un cambio estético, sino “el inicio de una nueva era de progreso hacia un futuro mejor con la mejora de infraestructuras y el turismo como motores clave de su desarrollo”.

Leer más:  Santander desea que el Gobierno de España promulgue un decreto con los descuentos en el transporte y "solucione este fracaso"

“Esta es una declaración de intenciones de que queremos seguir avanzando para estar a la vanguardia, para seguir siendo un destino turístico de excelencia y para ser la capital de la Costa Esmeralda”, ha explicado.

Minutos más tarde, González ha desarrollado su discurso apoyado por unas “espectaculares imágenes” en las que se han mostrado los principales puntos de interés y atracción turística de la villa, como la Playa Salvé, el puerto, la Puebla Vieja o la Atalaya.

En sus palabras, el regidor pejino ha puesto el foco en la riqueza cultural, histórica y natural de la localidad, destacando también sus tradiciones, su gastronomía y sus fiestas, resaltando la Semana Grande y las dos celebraciones más populares: la Batalla de Flores y El Último Desembarco de Carlos V.

Por último, ha presentado el cartel del Campeonato de España de Balonmano Playa junto al vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla. Un evento con gran repercusión a nivel nacional que se desarrollará entre el 1 y el 3 de agosto en la villa.

Leer más:  Planas y Ordeig analizan el estado de los regadíos en Catalunya

Asimismo, González ha presentado los carteles de la Batalla de Flores, del Último Desembarco de Carlos V, de los 10KM Villa de Laredo y los conciertos de LOS40 Classic y LOS40 Summer Live, que tendrán lugar este verano.


- Te recomendamos -