PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca y United Airlines han anunciado una ampliación de su vuelo sin escalas entre Palma y Nueva York, al ofrecer un 50% más de asientos disponibles para el verano de 2025, en comparación con 2024.
Además, los vuelos operarán a partir de ahora hasta el 24 de octubre, un mes más que la temporada del año anterior, tal y como han avanzado los directivos de la aerolínea en una rueda de prensa conjunta con la institución insular ofrecida este jueves en Fitur.
En un comunicado, el Consell de Mallorca ha explicado que también habrá un aumento de las frecuencias de vuelo, de tres a cuatro veces por semana y para cubrir esta ruta, la compañía cambiará los aviones Boeing 767-300 por los Boeing 767-400 para el verano de 2025.
“Como única aerolínea que conecta Mallorca con Estados Unidos, estamos encantados de anunciar esta ampliación que subraya aún más la importancia de la ruta de Palma dentro de la red global de United Airlines”, ha declarado el gerente de ventas de la aerolínea, Antonio de Toro.
En ese sentido, ha añadido que United ha incrementado la oferta global de asientos en más de un 75% desde el lanzamiento de la ruta por primera vez en 2022, la única entre Mallorca y Estados Unidos.
“Los clientes de Mallorca ahora podrán beneficiarse de más tiempo y de más opciones de viaje para visitar la ciudad de Nueva York, así como de una red de rutas inigualable desde el ‘hub’ de United Airlines en Nueva York/Newark, que ofrece cómodas conexiones sin escalas a 58 destinos en todo el continente americano”, ha remarcado.
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha valorado positivamente el anuncio realizado por la compañía aérea y ha transmitido su satisfacción por el hecho de que ofrezca vuelos directos entre Nueva York y Palma durante más tiempo, especialmente durante octubre, un mes en el que “la actividad suele disminuir significativamente”.
“La decisión de ampliar las rutas aéreas entre Mallorca y Nueva York tiene un gran impacto en la conectividad de la isla, especialmente para los residentes. En el Consell de Mallorca se trabajará para que este tipo de rutas y conexiones no se limiten a los meses de verano”, ha añadido Galmés.
Asimismo, ha alegado que esto significa tener una “mayor movilidad” tanto de ocio como laboral, sin necesidad de tener que hacer escala en otras ciudades del continente, lo que supone “una desventaja y un coste añadido”. “En definitiva, abre nuevas oportunidades para los ciudadanos y contribuye al crecimiento económico”, ha añadido.
A partir de ahora, el vuelo directo de United Airlines entre Palma y Nueva York será operado con los aviones Boeing 767-400, con 34 asientos business United Polaris SM con acceso a todos los pasillos, 24 asientos premium en clase económica United Premium PlusSM, 48 asientos en clase económica Economy Plus SM y 125 asientos en clase económica.
- Te recomendamos -