Inicio andalucía Turismo.- Fitur.- Diputación presenta ‘Castle Love’, un ambicioso proyecto para promocionar los...

Turismo.- Fitur.- Diputación presenta ‘Castle Love’, un ambicioso proyecto para promocionar los castillos

0

MADRID/CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

Los castillos de la provincia de Córdoba han acaparado este jueves gran parte del protagonismo de las propuestas de la Diputación de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo 2025 (Fitur) y lo han hecho gracias a la presentación de la iniciativa ‘Castle love’, (Pasión por los Castillos) “una apuesta de la institución provincial con la que pretendemos poner en valor uno de nuestros recursos turísticos más importantes”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el pabellón de Andalucía en Fitur el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien, acompañado por la responsable de Turismo, Narci Ruiz, ha dado a conocer este nuevo producto que “se engloba bajo el paraguas ‘Córdoba infinita’ y en el que trabajamos de manera conjunta con diferentes ayuntamientos y propietarios de las fortificaciones”.

Fuentes ha especificado que “Córdoba es la segunda provincia de Andalucía en número de castillos, de ahí que trabajemos en la puesta en valor de estas emblemáticas fortificaciones señoriales y castillos, conscientes de la importancia de este vasto legado artístico e histórico”.

Leer más:  Nieto expresa su inquietud por el deterioro de la sanidad pública en Huelva

“Así, a través de este recurso cultural, pretendemos generar experiencias en las que estará involucrado un importante número de establecimientos y empresas turísticas, convirtiendo este producto en un importante elemento de generación de empleo y desarrollo”, ha apostillado Fuentes.

“Queremos que los castillos, repartidos por toda la provincia, sean un producto turístico reconocido y que a través de ellos podamos llegar al resto de recursos que tiene la provincia”, ha insistido Fuentes. A través de esta ‘Pasión por los Castillos’, Córdoba invita a conocer las fortificaciones que son historia única de esta provincia, enclavados por toda la geografía, de norte a sur y de este a oeste, acercando las bondades de cada rincón a todo aquel que quiera conocerlo.

Según el presidente de la Diputación, “partiremos inicialmente de una selección de emplazamientos sobre los que se volcarán esfuerzos y recursos. Dichos emplazamientos el Alcázar de los Reyes Cristianos en la capital, además de los castillos de Belalcázar, Belmez, Priego de Córdoba, Espejo, Almodóvar del Río, Ashar (Iznájar), Zuheros, Luque, Cabra y Palma del Río”.

Leer más:  El 60% de las ayudas al transporte urbano serán mantenidas por el Ayuntamiento de Soria y este asumirá el 30% restante del Gobierno hasta junio

De manera específica, ha continuado Fuentes, “la puesta en marcha de este producto turístico conlleva el desarrollo de un importante trabajo visual que nos permitirá, a través de redes sociales, dar a conocer estas infraestructuras que definen el perfil de nuestros pueblos”.

Así, se ha realizado un vídeo promocional con la locución de Pepa Castro, la voz doblada en español de Cersei Lannister de la serie ‘Juego de Tronos’. El texto transmite una verdadera “pasión por los castillos” y por todo el patrimonio cultural, gastronómico y natural de nuestra provincia, con guiños a Juan Valera o Séneca.

“Del mismo modo, se creará un ‘fam trip’ propio en el que participarán periodistas especializados en turismo cultural y arquitectónico para darle un mayor empuje al concepto de ‘castilleando’ por la provincia de Córdoba”, ha matizado Fuentes.

Para el presidente de la Diputación provincial, “la propuesta que hoy presentamos supone, además, la creación de rutas y actividades que, tomando cada una un castillo como punto de partida, generen dinamismo y sinergias en las comarcas”.

Leer más:  Estepona está promoviendo el corredor litoral con el progreso de las obras en Benamara y en otros dos proyectos

Por su parte, la delegada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz, ha hecho referencia a acciones concretas que complementarán al vídeo promocional, “tales como una página web específica con toda la información de la ruta, un folleto acorde al diseño innovador de la acción, un ‘fam trip’ con periodistas internacionales que se desarrollará en marzo y la participación de influencers vinculados al patrimonio histórico”. “Además, llevaremos ‘Castle love’ a las principales ferias internacionales, la primera de ellas la de Utrecht”, ha concluido.

El vídeo promocional puede visualizarse en ‘https://youtu.be/jdtYohODd3I’.


- Te recomendamos -