MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, acompañada por autoridades, representantes de entidades sociales, policiales y ciudadanos, llevaron a cabo este jueves un minuto de silencio para expresar su repulsa por el último caso relacionado con violencia machista ocurrido este miércoles en la pedanía murciana de Torreagüera, donde una mujer fue asesinada al defender a su hija del ataque de su expareja.
Ruiz ha manifestado que “tenemos que seguir denunciando, tendiendo la mano a las mujeres que están sufriendo situaciones de violencia machista, porque esta lacra no nos define como sociedad y es responsabilidad de todos, pero también de cada persona, poner fin a este abuso y desigualdad que sigue pesando sobre las mujeres”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La titular de Política Social ha mostrado su apoyo y respeto a los familiares de la víctima y ha explicado que la hija se encontraba inscrita en el sistema VioGén y que el agresor contaba con una orden de alejamiento en vigor.
Ha explicado que, “desde la Red CAVI se le viene prestando todo el apoyo necesario desde hace dos años” y que “es importante que las mujeres de la Región de Murcia sepan que no están solas y que desde el Gobierno regional seguimos reforzando y mejorando los recursos y protocolos para poder ofrecerles asistencia inmediata y protección y para que ninguna mujer sienta miedo en la Región de Murcia”.
Además, la consejera ha detallado que en el último año, 7.091 mujeres acudieron a la red CAVI para recibir asesoramiento jurídico, así como ayuda psicológica y social, de las cuales, 83 eran menores de edad. El Centro de Emergencia, por su parte, acogió de forma inmediata a 206 mujeres y a sus hijos (un total de 111 menores) por encontrarse en situación de peligro y desamparo.
En el caso de las casas de acogida que forman parte de la red de asistencia regional, 65 mujeres y 46 menores hicieron uso de ellas durante el pasado año y recibieron apoyo para iniciar una nueva vida.
- Te recomendamos -