Inicio Noticias de Andalucía Almería Almería apela a las sensaciones para atraer al visitante con su campaña...

Almería apela a las sensaciones para atraer al visitante con su campaña ‘Respira, siente, vive’

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los sentimientos, las sensaciones y la naturaleza del ser humano son los elementos en los que la ciudad de Almería ha basado su campaña promocional ‘Respira, siente, vive’ presentada en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de cara a incentivar la llegada de visitantes a esta capital andaluza.

“Cuando tú vas a Almería y pruebas nuestra gastronomía, nuestro tomatito o la gamba roja, liberas hormonas que son oxitocina, serotonina, dopamina de la felicidad y del placer”, ha manifestado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quien ha dado a conocer el vídeo promocional con un tema confeccionado por Juan Carmona, de Ketama, y su mujer María Segura, con la participación de su hija Lola de la Estrella.

Durante la presentación, que ha contado con la presencia de autoridades y de la artista Estrella Morente, Vázquez ha elogiado así el trabajo audiovisual realizado para “despertar todas las emociones” que surgen de la ciudad con el realce de sus espacios patrimoniales, naturales y de ocio.

Leer más:  Vecinos de la Cañada Real entregan 350 firmas en la Comunidad de Madrid para solicitar el restablecimiento del suministro eléctrico después de 4 años

“Cuando uno viene a Almería se embriaga de placer”, ha afirmado la regidora, quien ha incidido en el “gran cambio” y la “revolución” que afronta la ciudad para los próximos años, sentido en el que ha agradecido también la colaboración del sector empresarial por su apuesta por el destino Almería.

Por su parte, Juan Carmona ha agradecido al Consistorio almeriense haber podido participar en esta “maravilla” de iniciativa con la que hacer un “homenaje” a Almería junto con su familia con un tema cuya música se ha visto inspirada en su propia mujer y su hija.

“Cuando las veo levantarse, cuando hablo con ellas, es lo que me ha inspirado, aparte de la belleza que tiene Almería y cómo se vive”, ha dicho antes de atribuir el mérito de la letra a María Segura, quien se ha mostrado “emocionada” ante el resultado obtenido y la confianza depositada en ellos para esta acción promocional.

En este sentido, ha considerado que el tema diseñado para la campaña resulta “súper emotivo”. “Yo soy de Almería, conozco Almería y siento Almería. Y para mí ha sido súper especial hacerle una letra a mi ciudad, a mi gente, y a esta tierra”, ha manifestado ante una composición que le “salió del alma”.

Leer más:  Premio Alfaguara 2025: Guillermo Saccomanno gana por su obra 'Arderá el viento'

TECNOLOGÍA 360

La alcaldesa ha señalado además el desarrollo de una nueva tecnología basada en el visionado en 360 grados de 12 espacios monumentales de la capital, de modo que, mediante una aplicación, los usuarios puedan “desde cualquier parte del mundo” contemplar algunas de las singularidades de Almería.

De esta manera, ha incidido en la difusión que se hace de los principales monumentos de la ciudad “además, en el siglo en el que se construyeron” y desde una perspectiva totalmente “inmersiva”, lo que despierta “las ganas de venir”, según ha dicho Vázquez.

Con ello, se ha congratulado de poder llevar a Fitur “un pedacito” de la ciudad y acerca a los potenciales turistas la oferta gastronómica, deportiva y cultural que se ofrece a través de las propuestas de turismo activo y su red de museos integrada por once espacios, entre ellos, el Museo del Realismo Español que alberga el antiguo hospital provincial gracias a la iniciativa liderada por la Diputación de Almería. El acto en el Pabellón 5 de Fitur se ha cerrado con una actuación musical.

Leer más:  El TSJA confirma dos años de cárcel para un hombre acusado de abuso sexual a una vecina menor

- Te recomendamos -