MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha culpado este jueves en varias ocasiones al Partido Popular del rechazo por parte de la mayoría del Congreso de los Diputados al decreto ómnibus presentado por el Gobierno de España y recuerda al PP que ha utilizado varias veces esta misma fórmula legislativa en Madrid.
“Lo que decidió ayer el PP tiene una gravedad extraordinaria, una decisión que perjudica a los madrileños, hay que decirlo con claridad. Que 1.286 millones de euros no sean transferidos a la Comunidad va a debilitar los servicios públicos madrileños. Que el Transporte vaya a dejar de ser bonificado por el Gobierno central, que ha decidido el PP, va a perjudicar a muchos jóvenes. Además, 1,1 millones de pensionistas madrileños van a dejar de percibir 625 euros en 2025 y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital van a perder 600 euros” ,ha apuntado.
Martín ha tachado el voto negativo del PP a este decreto –al igual que también hizo Junts y Vox–, es “de una responsabilidad mayúsculas, perjudica a los madrileños, no a las grandes fortunas y poderosos, que están blindados por el PP, pero sí a la gente normal, que se ve muy perjudicada”.
El delegado del Gobierno confía en que el Partido Popular “rectifique” y posibilite la aprobación del decreto. “Vamos a ver cómo avanzado estas semanas para que el PP sea responsable y dejen de perjudicar, como ayer hizo de manera tan notoria, a los personas más vulnerables y normales, al conjunto de la población, pero no los más beneficiados, que siempre tendrán el respaldo de las derechas y del PP”, ha apostillado.
- Te recomendamos -