MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró este jueves que “en absoluto” peligra su Gobierno porque el PP, que forma parte de su Gabinete, no respaldara en el Congreso reformar la Ley de Extranjería para hacer obligatorio el reparto de menores inmigrantes entre distintas comunidades.
Clavijo hizo esta afirmación en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el director del diario ‘El Mundo’, Joaquín Manso.
Sobre la continuidad del Gobierno canario, señaló que “en absoluto” peligra, en referencia a que no se está resintiendo porque el PP no agilice en el Congreso una solución para los menores inmigrantes que se hacinan en instalaciones del archipiélago canario.
El mandatario autonómico señaló que su Ejecutivo tiene una “ruta clara” y que, a la vez que tiene al PP en su Gabinete, llegó a un pacto con el presidente Pedro Sánchez para impulsar en Madrid una “agenda canaria”. “No somos ni de unos ni de otros”, afirmó.
No obstante, se refirió a que está “costando” que se ejecute lo acordado con Sánchez para apoyar su investidura y que está pendiente de que lleguen a las islas 500 millones que se pactaron con los socialistas al inicio de la legislatura.
- Te recomendamos -