MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Las principales organizaciones empresariales de agencias de viajes, Acave, CEAV, Fetafe y UNAV, entregaron al Gobierno un manifiesto conjunto contra el decreto que regula el registro de viajeros.
La entrega la hicieron en el stand de Turespaña en Fitur a la directora de Políticas Turísticas de la Secretaria de Estado de Turismo, Ana Muñoz. Las cuatro organizaciones se quejan de que no les quisieron recibir ni el ministro Jordi Hereu ni la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez.
Según estas asociaciones, la nueva normativa que les requiere más información de datos de los clientes “está colapsando sus medios administrativos, además de que existen muchos problemas operativos en la aplicación de la misma”.
Critican que a raíz del decreto, deben hacer “gestiones que requieren ampliar horarios de trabajo o contratar a profesionales exclusivamente dedicados a esta función, lo cual exige una inversión económica fuera del alcance de muchas de estas empresas. A todo ello hay que sumar los problemas técnicos y operativos de la plataforma del Ministerio del Interior”.
Las agencias también temen por culpa de la medida “una seria afectación comercial”. “Los mercados internacionales están mostrando su preocupación por el elevado volumen de datos personales que el Ministerio del Interior exige comunicar, así como por el tratamiento que se realizará de los mismos. Concretamente, se teme una caída de ventas y que desvíen reservas a otros destinos, con el consiguiente debilitamiento de España como destino, con especial afectación al turismo de eventos”, añaden en el manifiesto.
- Te recomendamos -