PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha solicitado al juzgado continuar con las obras tras habérsele denegado la medida cautelarísima para dejar sin efecto la resolución que la concejalía de Urbanismo había emitido respecto a la prohibición de realizar obras por la noche según la ordenanza reguladora municipal.
Ahora, el Ayuntamiento de Palencia tiene diez días para contestar al escrito presentado por Adif en el que argumenta por qué esa obra tiene que continuar por la noche, según ha apuntado la alcaldesa de la capital, Miriam Andrés.
“El Ayuntamiento trabajará desde hoy para remitir al juzgado nuestra argumentación de por qué no vemos necesidad de ampliar el horario de trabajo al horario nocturno y sobre todo lo que se vulneró el día de las mediciones ya que nos parece algo muy grave que la legislación sectorial del ruido pueda estar por encima de una obra de interés general”, ha anunciado.
El caso ha derivado así en una medida cautelar en la que el Administrador de Infraestructuras ya no pide continuar la obra por razones de urgencia si no “porque consideran que tienen que seguir avanzando por los plazos europeos en esa obra” ha explicado Andrés.
Asimismo, la edil palentina ha indicado que, aunque no sabe cómo resolverá el juez esta nueva petición, la denegación de la cautelarísima “es una victoria” y que Adif ha topado con un ayuntamiento pequeño como el de Palencia y de ahora en adelante “se va a tener que pensar mucho como ejecuta y cómo articula sus proyectos de obra dentro de las ciudades porque no todo vale”, ha finalizado.
- Te recomendamos -