MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Diversificación de oferta, facilitar la convivencia, descentralización y desestacionalización son algunas de las claves del Plan Estratégico de Turismo 2024-2027 del Ayuntamiento de Madrid, aprobado este jueves en Junta de Gobierno.
El plan, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido elaborado en coordinación con el sector madrileño, ha destacado la portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
“El objetivo principal de este plan es asentar las bases de un modelo de calidad en el turismo de Madrid alineándolo con la sostenibilidad y basado siempre en la colaboración público-privada, y más en este ámbito, en el que trabajamos de la mano con todo el sector, también con otras administraciones”, ha trasladado Sanz, que ha descrito el pasado 2024 como “el mejor año de la historia del turismo en la capital, con récord tanto en número de visitantes (más de 11,2 millones) como de gasto internacional (16.141 millones).
El plan se articula sobre tres premisas fundamentales arrancando por “impulsar su esencia, su estilo de vida, su cultura, su gastronomía, sus tradiciones, su talento, su diversidad”. Unido a conseguir “que Madrid también sea una mejor ciudad para invertir, con proyectos que dinamicen las infraestructuras, con la organización de grandes eventos que generen riqueza y atraigan empleo”.
Otra de las premisas pasa por “una redistribución centrada en un turismo que sea equilibrado, sostenible, que respete la convivencia con los vecinos” y todo ello “fomentando la desestacionalización y la descentralización”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -