MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
CCOO de Cataluña valoró este miércoles positivamente que el Banco Sabadell vaya a devolver su sede social a Cataluña siete años después de salir de dicha comunidad y consideró que debe ser un mensaje a la economía para incentivar inversiones.
En un comunicado, la federación catalana de CCOO valoró la decisión que, previsiblemente, adoptará hoy el consejo del Sabadell de devolver su sede social a Cataluña.
El sindicado señaló que “Cataluña es un espacio con mucho potencial para atraer empresas e inversiones” y “decisiones como la del Banco Sabadell debe ser un mensaje a la economía para incentivar estas inversiones y para poder multiplicar el impulso de las importantes inyecciones de capital público” al cambio de modelo productivo.
CCOO explicó que, a raíz de la consulta del 1 de octubre de 2017, las empresas se vieron obligadas a tomar decisiones como el traslado de la sede social, como fue el caso del Sabadell, asegurando que “nunca las empresas han estado en un marco de inseguridad jurídica”. Desde entonces, expuso que vienen trabajando con los diferentes Gobiernos y los agentes sociales “para recuperar la confianza en las inversiones y en la creación de empresas”.
En este sentido, CCOO de Cataluña consideró que el fruto de esa “concertación social” es que Cataluña ha crecido por encima del entorno europeo y ha marcado récord en creación de empleo.
Dado que la decisión se materializará en medio de la opa de BBVA sobre el Sabadell, el sindicato reiteró su posición en contra porque “significa profundizar en un proceso de concentración financiera con carácter oligopolista” que reducirá la red bancaria, el acceso al crédito y “la función social que debe cumplir el sector financiero de garantizar el funcionamiento de la economía familiar y los créditos a las empresas”.
- Te recomendamos -