TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)
La asociación Facua-Consumidores en Acción ha remitido un escrito al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el que le insta a acelerar la concesión de una línea de autobús directo entre Badajoz y Toledo. Asimismo, mientras se resuelve dicha concesión, le solicita que autorice la recogida y bajada de pasajeros en las ciudades de paso de la ruta de autobús internacional que une Madrid y Lisboa, una medida que mejoraría la conectividad entre Badajoz y Toledo ya que en su itinerario pasa por ambas ciudades.
Actualmente, los viajeros que quieren desplazarse de Badajoz a Toledo en transporte público únicamente tienen la opción de hacerlo en tren, un trayecto que tiene una duración de más de cinco horas y media ya que es obligatorio hacer transbordo en Madrid, según ha apuntado Facua en una nota de prensa.
RUTA MADRID-LISBOA
La asociación ha indicado que la empresa que cuenta con la línea Madrid-Lisboa realiza paradas en Badajoz y Toledo, aunque no cuenta con autorización para recoger ni dejas pasajeros, al contar únicamente con autorización de viajes internacionales.
Por este motivo, la asociación ha solicitado al Ministerio de Transportes que, mientras se produce la concesión de una línea directa de bus entre Badajoz y Toledo, atienda la solicitud de cabotaje en ambas ciudades dentro de la ruta Madrid-Lisboa.
RUTAS NACIONALES CON PRECIOS ELEVADOS
Por otro lado, Facua ha calificado como “desproporcionados” los precios de la línea de autobús Madrid-Badajoz, que alcanzan los 40 euros por trayecto. “En cambio, el precio del billete de autobús de la línea que une Madrid con Lisboa -la cuál pasa por Badajoz- oscila entre 9 y 25 euros”, han apuntado.
- Te recomendamos -