Quieren que Educació les “escuche” y afirman que lo piden desde 2008
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La plataforma DocentsCAT ha llamado a los profesores a no participar en la corrección del examen de catalán de las pruebas de acceso a las universidades (PAU) en Catalunya de 2025 si no se recupera la tercera hora lectiva de Lengua Catalana en la ESO y en Bachillerato.
En un comunicado este miércoles, la plataforma, que agrupa a unos 380 docentes de catalán, pide que no participen porque “no se han atendido las peticiones expuestas en el Decálogo de mínimos” que presentó hace un año a la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat.
La portavoz de la plataforma, Gemma Gómez, ha afirmado a Europa Press que se trata de una medida de presión para que la Conselleria de Educación y FP les “escuche” ahora que están en pleno debate los posibles cambios en el currículo de Bachillerato anunciados recientemente.
Esta petición tiene un doble objetivo: desarrollar “con un mínimo de calidad el inabarcable currículo de Bachillerato” y mejorar el nivel académico del alumnado en el ámbito lingüístico y en el literario.
MALESTAR
Desde 2008 han pedido recuperar esta tercera hora pero, según apuntan, no se les ha escuchado: “Al contrario, el currículo de Lengua y Literatura se ha ido ampliando con nuevos requerimientos y ya es del todo inabarcable”.
Critican que no se les ha tenido en cuenta para consensuar los cambios en Bachillerato y la ESO y que solo se les “tiene en cuenta como docentes cuando le interesa al departamento”.
Han reiterado el malestar del profesorado de Lengua y Literatura catalanas y que el “volumen de trabajo que representa corregir las PAU es un sobreesfuerzo más que considerable y reconsiderable”.
Fuentes de la Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat han explicado a Europa Press que, por el momento, no han recibido “nada” con respecto a esta iniciativa de la plataforma.
- Te recomendamos -