Inicio Internacional Podemos pide al Gobierno que asegure al sector del taxi con pólizas...

Podemos pide al Gobierno que asegure al sector del taxi con pólizas de seguro a un costo “competitivo, ajustado y proporcional”

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Podemos registró este miércoles una iniciativa relativa a los incrementos “injustificados” de las primas de las pólizas de los seguros al sector del taxi con la que insta al Gobierno a “tomar todas las medidas” para garantizar que tengan un coste “competitivo, ajustado y proporcional a las coberturas requeridas”.

La diputada de podemos Martina Velarde participó en el registro de una proposición no de ley para buscar que el sector del taxi pueda “seguir ejerciendo la actividad profesional” con unos costes de sus pólizas de seguro “competitivos”, como “hasta hace algo más de un año”.

La proposición expone que la organización Asociación Profesional de Autónomos Élite Taxi Andalucía, con el respaldo de la Plataforma Taxi España y de la Unión Nacional de Comercio (CNAC), han detectado una problemática que “afecta gravemente al sector del taxi, a sus trabajadores autónomos y a sus asalariados”.

Ahonda en que actualmente la flota de taxis a nivel estatal “está compuesta por unos 60.000 vehículos, dando trabajo al mismo número de autónomos y empleo a decenas de miles de asalariados”.

Leer más:  Madrid mantendrá la bonificación al transporte por el momento y pide al Gobierno que cumpla su compromiso

Uno de los requisitos indispensables exigidos para el desarrollo de la actividad es la contratación del seguro del vehículo auto taxi con ciertas coberturas, como pueda ser la responsabilidad civil de hasta cincuenta millones de euros.

“Las compañías aseguradoras para automóviles están impulsando medidas de presión para subir de una forma desorbitada las primas, que pueden llegar a multiplicar hasta por 12 veces su importe corriente, o directamente no renovar los seguros a los taxistas sin justificación alguna”, denuncia el texto.

Así, defiende que estas nuevas prácticas “pueden conllevar un serio riesgo de deterioro del servicio público del taxi”, ya que “estas subidas o no renovaciones se producen sin ninguna justificación, partiendo de la base de que el sector tiene una baja siniestralidad”.


- Te recomendamos -