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La inserción laboral de la Formación Profesional en Castilla y León alcanza el 87,4% y el 94% de los graduados encuentran empleo en la región

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PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La tasas de inserción laboral de la Formación Profesional en Castilla y León llega al 87,4% y el 94% de los egresados se queda trabajando en la Comunidad, según un estudio que ha realizado la Junta acerca de este tipo de formación durante el curso 2022-2023.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado este miércoles en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Trinidad Arroyo de Palencia los resultados de este informe realizado sobre 2.115 personas tituladas en FP, el 22% de cada curso.

Lucas ha destacado que en Castilla y León hay 47.000 alumnos matriculados, más de 3.000. En los últimos cuatro años se han implantado 178 nuevos ciclos, de los que 51 corresponden a este, A esto hay que añadir 44 cursos de especialización.

El mismo refleja el 87,4% de los egresados durante ese periodo de tiempo encuentran trabajo. Además, el 86,6 lo consigue en su provincia de origen, “nueve de cada diez, lo que supone un vínculo importante con las empresas” ya que acceden al trabajo a través de las mismas empresas o por contacto con las mismas, y casi el 94% se queda trabajando en Castilla y León.

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La tasa de inserción laboral ha aumentado en prácticamente todas las familias profesionales, aunque destacan los porcentajes que alcanzan los egresados de ciclos de las familias profesionales de Energía y Agua, Edificación y Obra Civil y Seguridad y Medioambiente, con una inserción total.

Ligeramente por detrás, se sitúan los ciclos de Actividades Físicas y Deportivas (94,8%), Electricidad y Electrónica (94,3), Transporte y Mantenimiento de Vehículos (93,4), Fabricación Mecánica (93,3), Madera, Muebles y Corcho (92,4) y Sanidad (90,2). Respecto al grado de satisfacción, Lucas ha apuntado que la FP está “muy bien valorada entre los alumnos”.

Además, este tipo de educación “permite continuar con los estudios a aquellos que quieren abandonar el sistema educativo de forma temprana”.

Y es que, siete de cada diez prosiguen con sus estudios tras realizar un grado medio, cuatro de cada diez continúan haciéndolo en grados superiores y una vez llegan aquí “casi el 24 % continúan con su educación, sobre todo en la universidad”.

En cuanto a sexos no hay una gran variación entre el alumnado femenino y masculino, ya que el 87,5 % de los hombres logran la inserción frente al 87,2 de las mujeres.

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