BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
CC.OO. de Catalunya ha valorado positivamente la propuesta mediadora de la Generalitat en la negociación para mejorar las condiciones de los trabajadores de seguridad en el Metro, en un informe este miércoles.
El sindicato ha dicho que es “un punto de partida aceptable para seguir negociando” y que si la plantilla la acepta se atrasaría la convocatoria de huelga a partir del próximo domingo al 31 de marzo.
La propuesta del equipo de mediación incluye un pago de 50 euros mensuales a cuenta del Complemento Personal del Trabajo (CPT) existente o que se pueda pactar en el futuro.
Asimismo, incluye reunir de forma inmediata al Comité de Seguridad y Salut para atender y revisar todos los servicios, con especial atención a las medidas de prevención de riesgos laborales, y propone crear un calendario de reuniones quincenales para continuar negociando.
El sindicato ha explicado que consideran la propuesta “una parada en el camino” y ha asegurado que, textualmente, no aceptarán continuar trabajando con condiciones tan precarias.
- Te recomendamos -