“No solo para aprender, sino para sentir el idioma”
LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado esta mañana que Logroño y La Rioja ofrecen “el entorno más adecuado no solo para aprender, sino para sentir el idioma, para disfrutar de la experiencia de compartir una lengua como el español”.
Escobar, junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, ha participado hoy en la Feria Internacional de Turismo FITUR en el acto de presentación de la IV Semana del Español en Logroño – San Millán de la Cogolla (La Rioja) 2025.
La Semana del Español, que se desarrollará en el mes de octubre, es un evento híbrido físico-digital organizado por Fedele (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros), con el objetivo de unir a agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, extranjeros, alumnado, profesorado y equipos directivos.
VINCULACIÓN DE LA TIERRA CON EL ESPAÑOL
Durante su intervención, el alcalde ha destacado la vinculación histórica y patrimonial de nuestra tierra con el español, “un idioma único, cuyo icono más internacional es San Millán de la Cogolla, pero cuyo potencial se extiende también a Logroño y al resto de La Rioja”.
Escobar ha hecho mención especial a figuras claves para la creación en español como el guionista logroñés Rafael Azcona (1926-2008), cuyo centenario de su nacimiento se cumple el próximo año.
“Nos proponemos ilustrar lo que dio de sí ese genio de la cinematografía, el mejor guionista”, ha indicado.
Por otra parte, el alcalde se ha detenido en algunos de los atractivos que aporta Logroño para la celebración de la Semana del Español.
Más allá de lo puramente idiomático, Escobar ha resaltado que en octubre “Logroño y La Rioja expresan todo su potencial paisajístico y vitivinícola”.
“En Logroño contamos con un entorno natural absolutamente inigualable. A eso se suma otro intangible, y es que nos situamos como la ciudad más feliz de España. Esto nos acerca a esa manera de entender la vida que se expresa siempre en español y que se aprecia claramente en Logroño”, ha afirmado el alcalde.
Finalmente, ha puesto el foco sobre la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja “como escenario perfecto para disfrutar de la cultura del vino y de su patrimonio” y en el impulso en el que el Ayuntamiento trabaja ya para “otro espacio único situado en el itinerario de puntos tan internacionales como las calles Laurel y San Juan: el Mercado de San Blas, que se va a convertir en un centro de la cultura gastronómica”.
- Te recomendamos -