PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Palma ha lamentado que el Ayuntamiento haya rechazado su enmienda a la ordenanza municipal para suprimir las restricciones que se pretenden imponer a las personas que residan en una autocaravana, lo que consideran que “persigue” a quienes sufren dificultades para acceder a una vivienda.
Así lo ha dicho este miércoles el portavoz del grupo municipal socialista, Xisco Ducrós, quien ha explicado que solo se han estimado tres de sus 17 enmiendas. Éstas, ha indicado, apenas incluyen pequeños matices y no echan para atrás algunas de las “vulneraciones de derechos fundamentales” que, a su juicio, contempla el texto.
Una de las enmiendas presentada por el PSOE de Palma y que han sido rechazadas pretendía suprimir el capítulo de la ordenanza relativo al uso de las autocaravanas, al considerar que está enfocado en la “criminalización y persecución” de quienes no pueden acceder a una vivienda.
“El derecho a la vivienda se debe defender, no se debe perseguir. Esta no es la respuesta que se merece la ciudadanía, se deben retomar medidas para afrontar la emergencia habitacional y dejar de perseguir a las personas que tienen problemas para acceder a un piso o a una casa, incluso a una habitación”, ha dicho el regidor socialista.
Ducrós ha considerado “inadmisible” que el alcalde, Jaime Martínez, pretenda sancionar a las personas sin hogar antes que proponer soluciones a la crisis habitacional.
Tampoco ha salido adelante su propuesta de modificar el punto de la ordenanza que establece que la ciudadanía debe informar acerca de las infracciones, ni otras sobre la “invisibilidad” de las pintadas o la prohibición de los juegos de pelota en espacios públicos, según ha informado la formación en un comunicado.
“Me parece vergonzoso que el alcalde siga con el plan de persecución de la ciudadanía de Palma a través de una ordenanza que ya se confirma que será de limitación de derechos y libertades”, ha incidido Ducrós.
También ha reprochado que la ordenanza no haya salido del consenso y que no recoja las aportaciones realizadas ni por los colectivos ciudadanos ni por los grupos de la oposición. “Demuestra el nulo interés del alcalde en escuchar a la ciudadanía”, ha zanjado el portavoz socialista.
- Te recomendamos -