El secretario general de UGT visita la Casa Seat de Martorell (Barcelona)
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que en España no se han propuesto atractivos fiscales para que “el coche eléctrico sea un coche de utilización masiva”.
También ha asegurado que la red de recarga del país “es débil” y que no permite la renovación de todo el parque eléctrico del país, en una declaración a los medios durante su visita a la Casa Seat de Martorell (Barcelona) este miércoles.
Álvarez cree que en España circulan coches con una edad mucho más alta de la razonable porque los ciudadanos no saben lo que tienen que hacer y ha pedido que el gobierno ponga en marcha campañas en las que quede claro que el futuro pasa por el coche eléctrico: “Nos jugamos el medio ambiente”.
Ha dicho también que se deberían revisar algunos modelos de coches españoles fabricados en China para que el país “no se vea castigado desde el punto de vista arancelario”.
REFORMA LABORAL
Por otro lado, ha asegurado que cuando la reforma de la jornada laboral llegue al Congreso, si no consiguen tener una mayoría que permita las 37 horas y media, empezarán la tramitación parlamentaria a través de un proceso de negociación.
Respecto al SMI, Álvarez ha dicho hay margen de negociación pero que una una subida de 34 euros no la firmarán: “Hemos marcado 1.200 euros y hemos pedido al Gobierno, además, que tiene que ir acompañado de una subida de la tarifa del IRPF para que no afecte al SMI”.
- Te recomendamos -