Inicio España La Conferencia Episcopal solicita al Gobierno que no clasifique como terapias de...

La Conferencia Episcopal solicita al Gobierno que no clasifique como terapias de conversión aquellas que no sean “afirmativas”

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, pidió este miércoles a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que no se pueden tratar como “terapias de conversión” todas aquellas que no sean “terapias afirmativas”.

Así lo dijo el también arzobispo de Valladolid en un videocomunicado después de la reunión que mantuvo con Redondo en la sede del Episcopado en Madrid, en una reunión solicitada por la ministra.

Argüello señaló que se trata de una expresión “imprecisa, amplia y no científica”, que la Iglesia católica no apoya y que no se encuentra dentro del ámbito de su acción pastoral.

“La Iglesia tiene la encomienda de anunciar el Evangelio y proponer la conversión a Jesucristo”, subrayó, entendiendo que de ese concepto de “conversión” están las “dificultades o imprecisiones para comprender actividades que organizan católicos en España”, en línea con ofrecer la conversión y proponer formas de vida según el Evangelio, dijo en referencia al proyecto ‘Transformados’, denunciado ante el Ejecutivo por presuntamente promover la ‘conversión’ de personas homosexuales.

Leer más:  Sánchez invita a realizar turismo en Valencia como acto de solidaridad colectiva después de la dana

En un comunicado, la CEE indicó que, según explican las personas que lo realizan, se invita a esa conversión a Cristo y a una vida según valores evangélicos que se ofrece a todas las personas.

COMUNIÓN

Durante el encuentro, según indicó el obispo en su mensaje, también se habló del acceso al sacramento de la comunión, como “un alimiento y medicina saludable” que hay que hacer “con el vestido adecuado”.

“Lo que nosotros denominamos ‘gracia de Dios'”. “Cuando esto no es así y puede suscitar un cierto escándalo, la Iglesia tiene el derecho y el deber de recordar las condiciones para recibir la comunión”, zanjó el presidente de la CEE, en línea con “la importancia que tiene la comprensión de la persona” y el “significado del matrimonio” en el ámbito eclesial.

Según el Episcopado, Argüello explicó a Redondo que en la Iglesia católica no existe discriminación en este sentido ya que la norma básica de “estar en gracia” para recibir la comunión afecta igualmente a todos los católicos, con independencia de cualquier otra condición, incluida la orientación sexual.

Leer más:  La rama de Al Qaeda en el Sahel reclama la autoría de varios ataques contra las fuerzas armadas de Burkina Faso

Por último, ambos coincidieron en la importancia que los principios de libertad, igualdad y no discriminación tienen para la sociedad constitucional. El encuentro se ha prolongado durante aproximadamente una hora en un ambiente de “cordialidad y confianza”, zanjaron desde la CEE.


- Te recomendamos -