SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El sector andaluz de la hostelería y el de los hoteles y alojamientos turísticos han mostrado su entusiasmo con la posibilidad planteada por la Junta de que la comunidad acoja nuevamente la gala anual de los Latin Grammy, tras la edición celebrada en 2023 en Sevilla, y han subrayado el impacto económico que representa este evento.
De este modo, han evidenciado su apoyo a la iniciativa después de que el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, haya expresado este miércoles en Canal Sur que el Gobierno regional negocia para que el evento vuelva a la región. Posteriormente, el presidente autonómico, Juanma Moreno, ha confiado en que los Latin Grammy regresen a Andalucía a “medio plazo” y ha trasladado que ya trabajan con la organización para “poder retomarlo en 2027 ó 2028”.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha destacado que la estrategia de que la región sea candidata a albergar este tipo de eventos es “muy acertada”, y ha resaltado así que “se pone en el escaparate mundial y atrae las miradas de todo un sector global como es la música”.
Para la hostelería, ha defendido que “es una fantástica noticia, no solo por el lógico incremento de negocio que supone este tipo de eventos para la ciudad que lo alberga, sino también porque es una manera de difundir y trasladar nuestras excelencias gastronómicas al mundo”. “Confiamos en que Andalucía pueda ser pronto de nuevo sede de estos premios”, ha señalado.
Por su lado, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Manuel Cornax, ha resaltado que “para nosotros, sería formidable” el regreso de esta gala a la comunidad y que, “como no podía ser de otra manera, estaremos encantados” si se materializa.
En este sentido, ha puesto de relieve que quedó “un gran recuerdo” en la organización de los Grammy en Sevilla el pasado 2023, cuando se celebró por primera vez fuera de Estados Unidos, con un impacto “importante” en lo económico y también “en el nombre de Sevilla a nivel internacional”.
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