PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
El Govern ha destacado durante la primera jornada de Fitur su apuesta por el binomio cultura y turismo, de la mano de eventos como el Mallorca Live Festival que posiciona las Islas como un “referente de turismo cultural en el Mediterráneo”.
Durante los actos celebrados en el stand de Baleares, según ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, se ha presentado la octava edición del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en Calvià.
Asimismo, se ha compartido el impacto positivo que este tipo de iniciativas tienen en la economía y en la proyección de los valores culturales de la región. En la presentación se ha incluido la programación de esta edición, que cuenta con artistas y bandas como Massive Attack, Iggy Pop, Suede, Nathy Peluso, Bad Gyal, Rigoberta Bandini, Antònia Font y Dorian, entre otros.
También se ha mostrado el proceso artesanal tras la creación del ‘caparrot’ de Iggy Pop, protagonista de la campaña de esta edición. Según han señalado, esta figura tradicional simboliza la unión entre la identidad cultural mallorquina y la proyección internacional del festival.
El Govern ha recalcado que el Mallorca Live Festival no solo es un evento musical, sino también un motor económico y cultural que genera un impacto directo en la hostelería, el comercio y los servicios. En 2024, 65.000 personas asistieron al festival, la cita cultural más importante de Baleares con más de 80 artistas que ofrecieron actuaciones durante tres días, han resaltado desde el Ejecutivo.
El secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal, ha destacado que “el Mallorca Live Festival refuerza el binomio cultura y turismo, posicionando Baleares como referente internacional”. “Es un ejemplo de cómo tradición e innovación pueden convivir, promoviendo la sostenibilidad y dejando un impacto positivo en nuestra economía y proyección cultural”, ha agregado.
La edición de 2025 mantiene su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de la identidad cultural del archipiélago. Así, han indicado que la elección de los ‘caparrots’ como eje de su campaña “no solo rinde homenaje a una de las tradiciones más arraigadas de Mallorca, sino que también refuerza el mensaje de que el arte y la cultura local pueden convivir y enriquecerse con propuestas internacionales de gran envergadura”.
Se prevé que la edición de este año genere un impacto económico superior al de años anteriores, “gracias al crecimiento continuo del interés por el turismo cultural en la región”.
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