MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este miércoles que la pinza que han hecho PP y Junts para tumbar en el Congreso el decreto ‘ómnibus’ es “un ejemplo de la peor política” y de la “peor oposición”, en la que para “castigar al Gobierno” en realidad “castigan a los derechos y necesidades de los ciudadanos”.
En declaraciones a los medios en Fitur tras rechazar el Congreso este decreto, dijo que el Gobierno buscará ahora “otras vías” para que salgan adelante “cosas muy importantes que había detrás de ese decreto, de subida de pensiones, defensa de un transporte público para todos y protección para los afectados por la dana”.
“Siempre se habla de oposición constructiva. Pues hoy hemos visto un ejemplo de la peor oposición y lo lamento desde el punto de vista político, porque sé el esfuerzo que hay detrás de muchas medidas y sé lo que nos jugamos, no el Gobierno, sino los ciudadanos”.
Al titular de Industria se le preguntó qué va a hacer el Gobierno para recuperar sus entendimientos con Junts. “El diálogo es el método. Este Gobierno es un Gobierno nacido de un pacto con muchas fuerzas, e iremos persistiendo en el diálogo porque las mayorías se persiguen persistiendo en el diálogo. Pero no dejaremos de impulsar medidas por los afectados de la dana, la subida de las pensiones o la ayuda al transporte público”, remarcó Hereu.
- Te recomendamos -