Inicio España -Palestinaren Elkartasuna llama a una marcha de protesta hacia el Buesa Arena...

-Palestinaren Elkartasuna llama a una marcha de protesta hacia el Buesa Arena antes del partido Baskonia-Maccabi

0

La plataforma insiste en la suspensión del partido ante el conjunto israelí del próximo 7 de febrero

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La plataforma Palestinaren Elkartasuna ha realizado este miércoles un llamamiento a la sociedad alavesa para que se movilice en contra de la disputa del partido que, el próximo 7 de febrero, enfrentará al Baskonia contra el Maccabi Tel Aviv en la jornada 26 de la Euroliga, y así “exigir la cancelación del encuentro”.

Palestinaren Elkartasuna ha realizado este miércoles una protesta frente a la tienda del Deportivo Alavés-Baskonia, en la que ha convocado una marcha que partirá desde el centro cívico Iparralde, a las 18.30 horas, hasta el Buesa Arena, el día del partido.

Los integrantes de este colectivo han mostrado pancartas de apoyo al pueblo palestino y han mostrado su disconformidad con la disputa del partido contra el conjunto israelí. En este sentido, han acusado, al Gobierno Vasco, a la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria de ser “los principales culpables de que el partido vaya a celebrarse”.

Leer más:  Claudio Chiapucci correrá la EPIC Gran Canaria por tercer año seguido

“Hay muchos actores con responsabilidad en que se dispute el partido, desde la Euroliga, que permite a un equipo como el Maccabi jugar en su competición o la Diputación, dueña del pabellón, o el Ayuntamiento. Instituciones que no han hecho nada para frenar este partido”, ha denunciado mediante la lectura de un comunicado.

Al respecto, ha señalado que “el Gobierno Vasco tiene competencia para suspender las iniciativas deportivas, la Diputación de Álava es propietaria del Buesa y el Ayuntamiento de Gasteiz lleva las infraestructuras de la ciudad, pero ninguno de los tres ha hecho nada”. Por ello, a su juicio, “son cómplices de Israel”.

También han cuestionado la postura del Baskonia, club con el que mantuvieron una reunión, en la que, según han dicho, no lograron los objetivos perseguidos. “Pese a que a lo largo de la historia hay precedentes de equipos que se han plantado en este tipo de situaciones, no se ve ningún tipo de voluntad por parte del club de llevar a cabo ninguna acción para cancelar el partido”, ha manifestado.

Leer más:  Eurodiputados españoles visitarán en Estrasburgo para conocer el modelo de inclusión del Grupo Social ONCE

Para Palestinaren Elkartasuna, “este partido busca que no se relacione Israel con la guerra y el genocidio, sino con otro tipo de ideas”. “Los espectáculos deportivos son empleados por Israel para lavar su imagen, normalizando la existencia del estado colonial y encubriendo los crímenes contra el pueblo palestino”, ha censurado.


- Te recomendamos -