MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Renfe ha dado a conocer este miércoles el ‘Spain Railpass’, su propio abono de viajes en tren destinados a los turistas internacionales que quieran conocer distintas ciudades de España en cualquier momento del año.
El producto, ya disponible para su compra a través de la web de Renfe, ha sido presentado en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, con el fin de ofrecer una forma “cómoda y flexible” para el visitante extranjero a la hora de moverse por el país.
Este abono es válido para 30 días desde la primera formalización y las opciones de viaje van desde los 4, hasta los 6, 8 y 10 trayectos por pasajero. El perfil del cliente es variado, y tiene en cuenta a las familias, por lo que se ofrecen tarifas especiales y “competitivas” para viajeros entre 4 y 13 años.
Así, está orientado tanto a clientes con residencia fuera de España como a viajeros de negocios, estudiantes y en general viajeros que residen temporalmente en el país. Su uso no está limitado a temporadas altas de viajeros, sino que se puede dar durante todo el año, contribuyendo a la desestacionalización del turismo y entre clientes que no residan en España.
En cuanto a los precios, el abono se divide en dos categorías –estándar y premium– y contempla cuatro opciones, según la cantidad de viajes que se deseen realizar. Del mismo modo, es válido para todos los trenes, tanto AVE, como de media o larga distancia.
“El objetivo de este producto es atraer a más turistas internacionales y aprovechar su potencial, abriendo la oferta a más de 30 destinos que están conectados por Renfe. Supone subir un peldaño más en un campo que creemos que puede ser de gran interés para el mercado internacional”, ha afirmado el director comercial y de marketing de Renfe, Alberto Martínez Atienza.
Renfe ha resaltado en su presentación que no existe ningún pase específico de este tipo en otros operadores, y la compañía ha cogido como modelo los abonos semejantes que hay en países como Alemania, Italia o Japón.
Para su puesta en marcha, y de cara a su posterior promoción, Renfe ha colaborado con Turespaña, distintas cadenas hoteleras como Paradores, NH o Melià, la Red de Ciudades AVE, la Red de Ciudades Patrimonio Humanidad y la Red Internacional del Instituto Cervantes.
En este sentido, la subdirectora de Estrategia y Servicios al sector turístico de Turespaña, Isabel Garaña, ha destacado la colaboración “estrecha” con Renfe para sacar adelante este producto y cumplir con los objetivos de hacer un turismo más sostenible, desde el punto de vista social, ambiental y económico.
Además, ha resaltado que este abono permite al turista internacional acercarse a nuevos destinos y planificar su visita a los mismos, haciendo más accesible al mercado internacional conocer el patrimonio cultura y artístico de España.
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